¿Vista cansada? Te presentamos las mejores soluciones

La vista cansada o presbicia es una afección visual que comienza a partir de los 40 o 45 años. Se trata de un problema muy habitual a medida que nuestra edad avanza. Según los estudios, el 98% de los mayores de 65 años ya sufren de presbicia. Al mismo tiempo, no existe método fiable ni demostrado para prevenirla. Sin embargo, hoy en día existen numerosas soluciones para la vista cansada.

Vista cansada, ¿cuáles son sus síntomas?

No, sentir picor de ojos o dolor de cabeza al final del día no es señal inequívoca de que lo padecemos, sólo son algunos de los síntomas identificativos de la presbicia. Sin embargo, el más claro de todos ellos es la creciente dificultad de los ojos para enfocar a distancias cortas. La causa: El cristalino, una parte de nuestro ojo que se encarga de enfocar, pierde elasticidad progresivamente. De esta forma, cada vez nos costará más enfocar a una distancia cercana.

Para corregir la vista cansada, existen varias soluciones. Operaciones quirúrgicas, lentes de contacto y las clásicas gafas progresivas. De todas ellas, las gafas progresivas son las mejor aceptadas por las personas que sufren presbicia. La razón es que se trata de una solución instantánea, muy efectiva y que no requiere apenas tiempo de adaptación.

 

gafas progresiva para vista cansada

Gafas progresivas, la mejor solución para la vista cansada

En 1959 un ingeniero de origen francés creó la primera lente progresiva del mundo. Bernard Maitenaz había creado Varilux.  Hoy en día, tras casi 60 años de innovación y mejora continua, contamos con una amplia gama de lentes progresivas para corregir la vista cansada.

La adaptación es la clave para corregir la vista cansada eficazmente. No todos vemos el mundo de la misma manera. Existen personas que, por su trabajo, pasan todo el día frente al ordenador. Para ello existen lentes progresivas que se centran en mejorar al máximo las distancias cercanas sin descuidar las intermedias y lejanas.

Por otro lado, existen personas para las que lo más importante es tener una buena visión en situaciones dinámicas. Las lentes Varilux cuentan con diversas patentes y avances tecnológicos que favorecen la visión binocular. Esto produce una notable mejoría en la transición de lejos a cerca, y viceversa.

vista cansada mejores soluciones

Sin embargo, estos son solo dos ejemplos de lentes progresivas Varilux para la vista cansada. Existen muchas más soluciones disponibles. En cualquier óptica podrán informarte, sin ningún compromiso, sobre cuál es la mejor lente Varilux para tus necesidades visuales.