Gafas de presbicia: ¿las necesito?

Las gafas de presbicia o lentes progresivas son utilizadas por aquellos usuarios que empiezan a tener problemas de visión en las distancias cercanas. La denominada presbicia o vista cansada es un defecto de la visión, que ocurre de forma natural por el paso de los años. A partir de los 40 podemos vernos afectados por la presbicia. A los 65 años, el 98% de las personas la padecen. Además, otras fuentes de información señalan que el 45% de los españoles padece de vista cansada.

La presbicia puede ser un impedimento para disfrutar del día a día. Las personas estamos en constante movimiento. Por ello necesitamos disponer de una visión que nos permita seguir el ritmo al trabajo, deporte, viajes y nuestra vida en general. Además, gracias a las innovaciones en este campo, hoy tenemos soluciones efectivas para disfrutar de lo que vemos a todas las distancias. De entre todas, el uso de gafas de presbicia o lentes progresivas es la más extendida. Al margen de la comodidad de no tener que cambiar de gafas, también existen diferentes lentes para disfrutar de cada situación.

Gafas de presbicia para conducir

Una de las ventajas de las gafas de presbicia es que se le pueden incluir tratamientos a las lentes para responder a las necesidades inmediatas de los usuarios. Cuando estamos conduciendo no sólo es importante poder ver bien a todas las distancias, sino además evitar los deslumbramientos nocturnos. Varilux Solution Drive son unas gafas de presbicia que reducen los deslumbramientos hasta un 90%.

gafas de presbicia para conducir

Gafas de presbicia para el sol

Disfrutar de la vida a todas las distancias también incluye los días de sol. Varilux Solution Sun son lentes progresivas de sol con el máximo nivel de protección. El resultado: unas gafas de presbicia que te permiten vivir tus experiencias al sol de forma natural.

gafas de presbicia para el sol

Gafas de presbicia para trabajar

Hoy en día, son muchas las personas que trabajan con un ordenador. Cuando pasan las horas frente una una pantalla, los ojos empiezan a enrojecerse y sentirse cansados. Incluso la exposición continua a las pantallas puede provocar dolores de cabeza. Todos estos síntomas se denominan fatiga visual, y uno de los factores que más la acentúan es la exposición de los ojos a la luz azul de las pantallas. Varilux Solutions Digital son lentes progresivas que bloquean la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos. Así se reducen la fatiga visual y protegen a tus ojos de la luz azul.

gafas de presbicia para el trabajo