Cómo desinfectar tus gafas en medio de una pandemia

¿Cómo puedes desinfectar tus gafas de forma segura?

Resulta que tu nueva costumbre de lavarte las manos también es un fantástico ejemplo sobre cómo desinfectar tus gafas de ver y de sol en esta época de coronavirus.

Le hemos preguntado al Dr. Andy Hepworth, portavoz de los centros ópticos colaboradores de Essilor en el Reino Unido, cuál es la mejor manera de desinfectar las gafas.

«Una forma excelente y segura es usar agua templada y una gota de líquido lavavajillas con pH neutro, la mayoría de los detergentes de cocina son pH neutros», afirma Hepworth. «Simplemente hay que aplicar esta solución jabonosa entre el pulgar y el índice, y luego aplicarla por toda la montura y las lentes».

«Después, para secar las gafas, es mejor usar un paño suave de los que se usan para limpiar las gafas», añade Hepworth. «Hay que evitar usar productos de papel, como papel absorbente o pañuelos desechables».

A continuación, lo que no hay que hacer:
«Hay que tener cuidado de no utilizar limpiacristales de uso doméstico, ya que muchos llevan productos químicos que pueden dañar ciertos tratamientos de las lentes», explica Hepworth. «Además, uno también querrá mantenerse alejado de esos jabones que contienen microperlas abrasivas».

Conclusión: la mejor solución limpiadora se encuentra en el fregadero de tu cocina.

«Usando simplemente jabón y agua caliente limpiarás tus gafas y eliminarás bacterias y virus», afirma Hepworth, que también es miembro del consejo asesor editorial de All About Vision, UK. «Usar jabón y agua caliente siempre es seguro para todas las partes de las gafas».

¿Cuál es la mayor diferencia entre lavarse las manos y limpiar las gafas? El lavado de manos debe ser riguroso. Con tus gafas debes ser más cuidadoso.

Tanto a la hora de lavarse las manos como de limpiar las gafas, ser diligente y minucioso es la mejor manera de combatir la propagación del coronavirus.

¿Cómo puedes mantener tus gafas limpias a lo largo de todo el día mientras te mueves por casa durante el confinamiento? Ten a mano un paño suave de los que se utilizan para limpiar las gafas.

Y lávate las manos, una vez y otra, y otra. Mantener tus manos limpias garantiza que tus gafas estén libres de gérmenes y virus que pueden pasar de las lentes o la montura a la cara o los ojos.

La nueva normalidad nos ha convertido a todos en madres, padres, adolescentes y colegiales confinados. El miedo a la propagación del coronavirus también puede convertirnos a todos en obsesos de la limpieza en lo que se refiere a lavarnos las manos y desinfectar nuestras gafas de ver y de sol. Pero eso no es malo.