¿Quién fue Bernard Maitenaz? Orígenes, historia y progresos

En muchas ocasiones hemos hablado del inventor de la primera lente progresiva, Bernard Maitenaz, pero ¿quién es realmente? ¿cuál es su historia?

Aunque es cierto que no existe una gran cantidad de información sobre su vida, te contamos algunos datos interesantes sobre él.

De origen francés nacido en 1926, en el municipio de Joinville-le-Pont. Fue ingeniero, óptico, inventor y ex ejecutivo de una empresa francesa. Pero una de las cosas más relevantes de su vida, (sobre todo para nosotros) es que fue el inventor de las lentes progresivas. ¿Cómo surgió la idea?

Siguiendo los pasos de su padre y abuelo, se unió a Société des Lunetiers, lo que ahora se conoce como Essilor.

La idea de una lente progresiva llegó a él cuando probó las lentes bifocales de su padre. Lo que le llevó a pensar que sería más lógico usar una única lente que sirva para ver a todas las distancias, evitando así tener que llevar demasiados pares de gafas encima.

Ideó una lente que pudiera corregir la visión de lejos en la parte superior de la lente, la visión intermedia en la zona media y la visión de cerca en la parte más baja de la lente.

El 2 de marzo de 1951, Bernard Maitenaz depositó un sobre en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Francia, donde incluyó bocetos de la lente e información mecánica, lo que haría posible la producción de una lente más moderna.

Este invento revolucionó el mundo de la visión y tras muchas patentes, cálculos y bocetos, en mayo de 1959 se lanzó al mercado, surgiendo de esta forma Varilux.

Nacimiento lente Varilux

¿Por qué elegir lentes progresivas Varilux?

Marca pionera desde el inicio: Bernard Maitenaz fue el inventor de las lentes progresivas, una idea que cambiaría la vida de los mayores de 40 años en todo el mundo. Desde entonces Varilux ha continuado revolucionando el mundo de la óptica.

Tus necesidades guían nuestra innovación: Aprovechamos nuestra experiencia para proporcionar lentes personalizadas y hechas a medida que se adaptan a cada necesidad.

La calidad de las lentes Varilux se basa en 70 patentes de tecnología, resultado de más de 60 años de investigación e innovación.

Tu confort en manos de expertos: Trabajamos mano a mano con ópticos de todo el mundo para garantizar tu comodidad visual.

Tu satisfacción nos impulsa: Diseñamos nuestras lentes para que coincidan con tus necesidades. Las lentes son probadas por usuarios reales en diferentes condiciones para garantizar el éxito de cada una. Solo la lentes con las mejores calificaciones de rendimiento llegan a tu óptico.