¿Qué dicen tus gafas de tí?

Tus gafas hablan más de tu personalidad de lo que crees. ¿Encajan con tu descripción?

Elegir una nueva montura de gafas es una decisión que no se suele tomar a la ligera. Actualmente existen multitud de formas, materiales y colores que se adaptan perfectamente al estilo personal de cada usuario. Para muchos personajes famosos su montura de gafas se ha convertido en su característica principal, tanto que incluso se les puede reconocer solo con ver las gafas que llevaron.

Puede que elijas tu montura de gafas por comodidad, quizás necesitas unas gafas prácticas y versátiles que faciliten tu trabajo en el día a día. Tal vez las escojas por la resistencia del material o por la forma que mejor se adapte a tu rostro. A las caras más redondeadas les suelen quedar mejor las monturas rectangulares y a las caras más cuadradas las monturas ovaladas. Aunque la mayoría siempre suelen escoger su montura por estética y adecuarse a sus gustos particulares.

Sea cual sea la razón por la que hayas elegido tu montura esta dice mucho de ti. Descubre si tus gafas aciertan al describirte o si eres todo lo contrario. Quizás necesites renovar tus gafas para que hablen mejor de tu personalidad.

Tu personalidad según tu estilo de gafas.

 

monturas de gafas

Monturas clásicas

Si eres de los que siempre se inclina hacía las monturas con formas clásicas, como cuadradas u ovaladas. Si tus monturas siempre han sido de colores tradicionales como el negro, marrón o el gris y tu material favorito es el clásico acetato. Tu personalidad es profesional y segura. Con este estilo de gafas inspiras seguridad y confianza por lo que podrías ser un buen comercial o una persona de negocios. Se genera una percepción de competente y experto en tu área de trabajo por lo que quizás sea un buen estilo que llevar a una entrevista de trabajo.

Monturas modernas

Las monturas rectangulares o las gafas de estilo ojo de gato son dos opciones muy populares. Las primeras normalmente son las utilizadas por hombre y las segundas por mujeres. Si además escogemos colores naturales, pero fuera de lo habitual, como pueden ser burdeos, azul marino o marrones, estamos hablando de adultos que aún mantienen su espíritu joven. Este tipo de monturas se asocian con personas adultas que son versátiles y se mantienen actualizados en cuanto a tendencias, moda y cultura.

Estilo retro o vintage

El estilo retro se remonta años atrás y se caracteriza por resucitar grandes estilos icónicos como el modelo aviador o las gafas completamente redondas, estas monturas son principalmente metálicas y pueden ser doradas o plateadas. Las gafas de estilo mariposa u ojo de gato también están entre las favoritas de los amantes de lo retro. Si has elegido una de estas monturas lo más probable es que seas una persona creativa con gusto por el arte. Otro de los aspectos característicos si llegas este estilo de gafas es el sentimiento de nostalgia por una época que no se ha llegado a vivir.