Regalar gafas progresivas por el día del padre

Este martes 19 de marzo se celebra el día del padre en España, y con él nace una pregunta común a todos los hijos: ¿Qué puedo regalarle en esta fecha señalada? En Varilux queremos darte una buena idea para mejorar la salud visual de tu padre: unas buenas gafas progresivas para corregir la presbicia.

 

Cómo saber si mi padre tiene presbicia

Por supuesto, el primer paso es saber si tu padre tiene presbicia. Aunque realmente un profesional de la visión es el que debe realizar un estudio para confirmar y emitir un diagnóstico, existen algunas pautas sencillas que pueden indicártelo:

-Es mayor de 45 años

-Le cuesta leer de cerca, o aleja el texto con los brazos.

-Siente dolores de cabeza o fatiga visual al final del día.

 

Presbicia y gafas progresivas

La presbicia o vista cansada es un proceso natural del ojo. Es consecuencia de la edad y el endurecimiento del cristalino. La presbicia ocasiona problemas para ver y leer a distancias cercanas, ya que nos cuesta más enfocar en el área que alcanzan nuestros brazos. Al mismo tiempo, muchas personas combinan presbicia con otras ametropías (miopía, astigmatismo, etc).

Todas las personas en algún momento de nuestra vida tendremos presbicia. Aunque no existe una forma demostrada de prevenirla, hoy en día hay muchas soluciones para resolver los problemas de visión que nos ocasionan. De entre todas las soluciones posibles, la más extendida y recomendada es el uso de lentes o gafas progresivas.

 

En qué consisten las gafas progresivas

Las gafas o lentes progresivas son aquellas lentes oftalmológicas que permiten corregir la presbicia. Consiste en una lente multifocal: La parte inferior está preparada para enfocar en distancias cortas, la central en distancias medias y la superior en distancias lejanas. La transición entre distancias es suave y casi imperceptible, ya que las lentes progresivas son una versión muy evolucionada de las lentes bifocales. 

Como las personas tienen distintos grados de presbicia, diferente graduación, ametropías y estilos de vida, existen muchos tipos de lentes progresivas. Elegir la más adecuada dependerá del estudio previo que realice el profesional de la visión al que se acuda. En nuestro buscador podrás encontrar la óptica Varilux más cercana a ti.