Consejos de salud visual para esquiar en España

El invierno se acerca, y con él llega uno de los deportes estacionales favoritos por los españoles: El esquí. A pesar de que España es un país por lo general cálido, existen numerosas montañas donde las temperaturas permanecen bajas y permiten la existencia de estaciones de esquí. En la península española podemos disfrutar de 21 estaciones distribuidas por toda la península, y la función de este artículo es detallarte cuáles opinamos que son las 3 mejores estaciones para esquiar. Para ello no sólo nos hemos basado en la cantidad de kilómetros esquiables, sino en el precio y la distribución geográfica.

Sin embargo, antes de hablar de las mejores estaciones de esquí de España, queremos dejarte unas breves recomendaciones visuales:

 Woman Taking Selfie

Cuida tu salud visual

Cuando viajamos a la montaña, aunque sea sin nieve, siempre hay que tener en cuenta las radiaciones del sol. A medida que subimos a mayor altitud, las radiaciones solares aumentan, pudiendo perjudicar la salud de nuestros ojos. Evitarlo es muy sencillo, utiliza gafas de sol de buena calidad. En ocasiones, llevar unas gafas de sol de mala calidad puede ser incluso más perjudicial que no llevarlas.

 

El caso se agrava cuando vamos a un lugar con nieve. La nieve refleja el 90% de la luz solar. La radiación ultravioleta de los rayos del sol puede provocar conjuntivitis, dolores de cabeza, fotofobias e incluso pérdida de visión.

-Utiliza gafas con filtro solar de categoría 3 o 4.

-Asegúrate de que las gafas cubran la visión periférica.

-Si vas a esquiar, escoge gafas que se ajusten perfectamente y que sean resistentes a impactos.

Two Man Hiking on Snow Mountain

 

Ahora sí, una vez protegidos los ojos, te dejamos la lista con las 5 mejores estaciones para practicar esquí de España.

Baqueira – Beret

Dejando a un lado la famosa GrandValira (excluida por razones geográficas, aunque no menos magnífica), estamos delante de la estación de esquí más grande de España. Con 153 kilómetros esquiables, esta estación del Valle de Arán cuenta con pistas muy cuidadas y un buen registro de nieve.

Cómo ir a Baqueira.

 

Navacerrada

Nos desplazamos hacia el centro de la península, donde podemos encontrar una estación dividida en dos áreas: Pistas intermedias y difíciles para gente iniciada y pistas más sencillas para principiantes. La estación de Navacerrada cuenta con 52 kilómetros de pistas y está cerca de la capital, así que es perfecta para pasar uno o dos días en la nieve.

Cómo ir a Navacerrada.

 

Sierra Nevada

Dicen que en el sur hace mucho calor, pero esta creencia es una verdad a medias. Sierra Nevada es la estación de esquí más al sur de España, pero eso no le impide contar con más de 100 kilómetros de pistas esquiables. Además, es la estación de esquí a mayor altitud de España. Generalmente, Sierra Nevada es un buen lugar para iniciar la temporada de esquí en invierno (suele haber nieve antes).

Cómo ir a Sierra Nevada.