Pilar Jurado: entrevistamos a la gran voz de la ópera española

Premio Antena de Oro en el año 2014, premio International Women’s Forum en 2012, la primera mujer en ver representada y estrenar una ópera en el Teatro Real, amante de la música, todo eso y más es nuestra heroína moderna del momento, la compositora y directora de orquesta Pilar Jurado.

Un héroe moderno es aquel que hace un pequeño movimiento que provoca un movimiento más grande en el engranaje que es este mundo

Es un hecho. No puede vivir sin música, como casi todas las personas en el mundo. Para ella la música es todo y le ha dado las mayores alegrías. Le hemos preguntado qué cree que es un héroe moderno. ¿La respuesta? Grandiosa. Un héroe moderno es aquel que hace un pequeño movimiento que provoca un movimiento más grande en el engranaje que es este mundo. Se sentiría satisfecha, y como una verdadera heroína moderna si una sola persona en el mundo está mejor por algo que haya hecho o dicho ella.

Reconoce que la sociedad no es consciente del impacto y el poder de la música, por eso ella lucha día a día para que ser una propia heroína dentro de su mundo. ¿Uno de los mejores momentos de su vida? Cuando estrenó su ópera en el Teatro Real; un hito para la historia, por ser la primera mujer en hacerlo, pero un hito personal todavía más grande. Aun así asegura que las acciones no deberían medirse en función del género, sino del talento.

La mejor manera de seguir adelante para ella es conservar a la niña que era. Eso le da fuerzas para crear, experientar y, en definitiva, vivir la gran aventura de la vida. ¡No te pierdas su entrevista!

¿Y para ti, quién es un héroe moderno?  Cuéntanoslo en #MiHeroeModernoEs.

Puedes ver todos los vídeos de Héroes Modernos en nuestro canal de Youtube. ¡Entra y descubre a todos nuestros héroes!