Entrevistamos a Laia Sanz, la mejor piloto española de todos los tiempos

Trece veces campeona del mundo de trial, cinco veces campeona del mundo de enduro y hexacampeona del Rally Dakar. Puede literalmente con todo. Estamos hablando de nuestra heroína moderna más deportista, la piloto de rally raid, enduro y trial Laia Sanz.

¿Un consejo para todas las niñas? Que luchen por sus sueños, que “roben las motos de sus hermanos”

Comenzó a interesarse por las motos cuando apenas era una niña y desde que ”robó” la moto de su hermano – que tenía tres años más que ella – no se ha vuelto a bajar. Reconoce que comenzó su andadura en este deporte cuando apenas era la única niña, considerada un ‘bicho raro’ en un deporte de chicos. Pero la fuerza de voluntad, la pasión y el sacrificio hicieron que Laia Sanz estuviera por encima de todo eso. Uno de esos sacrificios fueron sus estudios, pretendía ser médico algún día pero la moto se cruzó por medio. Aun así no se arrepiente: viajar, aprender idiomas, conocer gente… son todas las ventajas de un deporte como el que practica.

¿Su motor del día a día? La lucha hacia delante, el saber estar y el saber perder. Asegura que es muy importante estar preparados psicológicamente para cuando ya no se gana ‘todo’. ”Ganar cuesta, pero cuesta mucho más mantenerse”. Habla de presión por estar en la cima y de las grandes lecciones que le ha dado este deporte, como la solidaridad, el afán por superarse, etc. ¿Un consejo para todas las niñas? Que luchen por sus sueños, que ‘roben las motos de sus hermanos’ y se dediquen a lo que les gusta, no a lo que les dicte la sociedad. ¡No te pierdas los mejores momentos de esta entrevista!

¿Y para ti, quién es un héroe moderno?  Cuéntanoslo en #MiHeroeModernoEs

Puedes ver todos los vídeos de Héroes Modernos en nuestro canal de Youtube. ¡Entra y descubre a todos nuestros héroes!