Juan Herreros, héroe moderno por creer en la fusión del arte y la arquitectura

Nació para la arquitectura. Titulado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha impartido clases en las Universidades de Columbia, Princeton, el Illinois Institute of Technology de Chicago, la Architectural Association de Londres, EPFL de Lausanne, Ljubljana y Alicante. Es Juan Herreros y es un auténtico héroe moderno. El por qué: por creer que la arquitectura está en la calle, que aun existe una posibilidad de unir lo funcional y lo poético. Porque cree firmemente que el arte y la arquitectura no están reñidos.

¿Su mayor reto? ‘Dar una segunda oportunidad a aquello que aparentemente está terminado‘. Una segunda visión de lo que la ciudad ofrece a cada uno en el día a día. Herreros también fue un héroe moderno que se sobrepuso a las críticas y comentarios cuando su estudio ganó un concurso internacional para diseñar el Museo Munch de Oslo, un proyecto arquitectónico que debía conjugar la naturaleza con el arte. Él y su estudio de arquitectura lograron plasmar en el papel una visión muy particular del diseño. 

Entre sus méritos también está el de acercar la arquitectura a los cuidadanos, escuchó sus inquietudes sobre el museo, sus propuestas, sus intereses y, sobre todo, sus miedos, y toda esa serie de ideas y consejos las plasmó en su trabajo. Juan Herreros es un héroe moderno que trabaja día a día para lograr un entorno más bello, en dónde el ser humano forma parte de la naturaleza y no se enfrenta a ella.

¿Y para ti, quién es un héroe moderno?  Cuéntanoslo en #MiHeroeModernoEs.

Puedes ver todos los vídeos de Héroes Modernos en nuestro canal de Youtube. ¡Entra y descubre a todos nuestros héroes!