Jose Luis López, un héroe moderno que lucha contra la ELA

Es uno de nuestros ganadores del concurso de Héroes Modernos, deportista y luchador, no sólo fuera de casa sino también dentro de ella. Estamos hablando del deportista y triatleta asturiano José LUis López Somoano.

Nominado por su propia mujer, que padece fibromialgia, para nuestro concurso y tenía que ser uno de los ganadores, por su motivación, su lucha constante y su entrega a los demás.

Fue en la profesión que había elegido – cuando tan sólo tenía 16 años – en dónde se dio cuenta de los lujos y comodidades que tenemos en nuestro día a día y quiso aportar su granito de arena. Alistado en el ejército vivió su primera campaña en Kosovo en el año 1997. Aquella experiencia le cambió la vida.

Por eso a partir de ese momento decidió luchar por los demás: participar en campañas para recaudar fondos para diversas enfermedades. Primero lo hizo a pequeña escala y  ahora lo hace por todo lo alto.Una de sus causas principales, en la que está centrado en la actualidad, es la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Cuando se corre, se corre por los demás, no por uno mismo

Su pasión es correr y como él mismo indica, lo hace por los demás. Eso es lo que le motiva a la hora de esforzarse, de llegar a meta. Tener un objetivo. Ahora tiene un nuevo reto. Y de los grandes. Un ‘Ultraman’: 10 kilómetros nadando, 421 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros corriendo. Es una de las pruebas más duras del mundo y él quiere convertirse en la primera persona en España en lograrlo. Y estamos convencidos de que lo hará.

¡Descubre todos los secretos de su optimismo y motivación en nuestra entrevista!

¿Y para ti, quién es un héroe moderno?  Cuéntanoslo en #MiHeroeModernoEs.

Puedes ver todos los vídeos de Héroes Modernos en nuestro canal de Youtube. ¡Entra y descubre a todos nuestros héroes!