Dani Molina, campeón mundial pararalímpico de acuatlón

Campeón del mundo de acuatlón, subcampeón del mundo de Triatlón, campeón de España de 200 metros en natación y 1oo metros espalda y luchador, un verdadero luchador. Un héroe moderno en toda regla, ¿sabéis de quién estamos hablando? Del triatleta paralímpico Dani Molina.

Un accidente de moto en el que perdió una pierna cambió su vida cuando apenas tenía 22 años, pero eso no lo frenó. Había dejado el deporte a un lado por las responsabilidades del trabajo, pero a partir de ese momento decidió que la vida le había dado una nueva oportunidad y tenía que aprovecharla. Se centró de nuevo en el deporte, volvió a la natación aunque de pequeño apenas le gustaba) y consiguió una beca para ir a los Juegos Paralímpicos del año 2004, desde ahí, un camino hacia la gloria.

‘Soy más feliz que antes. Valoro todo mucho más y lo que hago, lo hago con mucha más pasión’

Es nuestro ganador, el ganador del concurso Héroes Modernos de Varilux, por su fuerza, su lucha constante y su optimismo. No deja nada de lado: surf, natación, bicicleta… ¿hay algo que se le resista? Seguramente no. Su próximo objetivo, completar un Ironman. ¡Seguro que lo consigue!

Nos cuenta un poquito más de su vida y su relación con el deporte en este vídeo ¡no te lo pierdas!

¿Y para ti, quién es un héroe moderno?  Cuéntanoslo en #MiHeroeModernoEs.

Puedes ver todos los vídeos de Héroes Modernos en nuestro canal de Youtube. ¡Entra y descubre a todos nuestros héroes!