Bonaventura Clotet, héroe moderno en busca de la cura del SIDA

Doctor en medicina, jefe de la Unidad de VIH del Hospital Universitario de Badalona, director del Instituto de Investigación del SIDA IrsiCaixa y codirector del programa HIVACAT de investigación de la vacuna del SIDA. Es la esperanza a una cura de esta enfermedad que hemos visto nacer y desarrollarse desde su inicio oficial, el 5 de junio de 1981. Bonaventura Clotet es la definición más gráfica del héroe moderno: trabajador, positivo y con una fe profunda en lo que hace. Lucha por la calidad de vida y por la ‘cantidad’ de vida.

Para Bonaventura Clotet un héroe moderno es ”aquel que sabe dedicar todas sus fuerzas y recursos a una idea  y lucha por ella a pesar de las adversidades” con un objetivo: confirmar que su idea es buena. Ahora tiene un reto: curar el SIDA. Un reto que pretende conseguir, además de los innumerables avances que, junto con su equipo de investigadores, ya ha llevado a cabo. Él mismo nos lo explica.

Y para ti, ¿quién es un héroe moderno? Cuéntanoslo en #MiHeroeModernoEs y llévate un viaje a Sudáfrica https://a.cstmapp.com/p/14428