Carme Ruscalleda, heroína moderna en busca del detalle

Premio Creu de Sant Jordi en 2004 , premio Micrófono de Oro en 2008 y la única mujer en el mundo con siete estrellas de la Guía Michelín. Estamos hablando de la cocinera y heroína moderna por definición, la catalana Carme Ruscalleda.

Asegura que tiene miedo al fracaso desde el primer día ¿Un consejo? ”El primero que debe creer en ti, eres tú’

Comenzó en el negocio de su padre – agricultor y comerciante – y se especializó en técnicas de charcutería. A partir de ahí, sólo hubo camino hacia delante. ella misma asegura: ”el cerdo me convirtió en una persona feliz”. Primero vendía platos preparados en la propia tienda de su padre hasta que se animó y compró la torre que había frente a su negocio familiar. Ahora regenta el hotel San Pau, que consiguió su primera estrella Michelín tan sólo a los tres años de su apertura. ¿El secreto de esta cocinera de raza? Trabajo duro, interés por el detalle y pasión por lo que hace.

Lucha día a día por un reto: mantener el equipo humano necesario para obtener una cocina con todo detalle. Asegura que tiene miedo al fracaso desde el primer día que comenzó con su restaurante ya que adquirió la responsabilidad de no defraudar a aquellos que se han acercado desde entonces a su casa para comer. ¿Un consejo? ”El primero que debe creer en ti, eres tú”.  Ella misma nos explica su pasión por la cocina.

¿Y para ti, quién es un héroe moderno?  Cuéntanoslo en #MiHeroeModernoEs.

Puedes ver todos los vídeos de Héroes Modernos en nuestro canal de Youtube. ¡Entra y descubre a todos nuestros héroes!