10 ideas para viajar en octubre y disfrutar del Día del Turismo

¿Quién dijo que las vacaciones son exclusivas del verano? Las temperaturas agradables, el menor número de turistas y los precios más económicos que encontramos en octubre hacen de este mes la ocasión perfecta para desconectar durante unos días. En octubre puedes dirigirte a estupendos lugares de playa, de montaña o a rincones exóticos sin el agobio propio del verano y a mejor precio. Anímate a planificar tus vacaciones en otoño y celebra de la mejor manera posible el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). En Positive te proponemos los mejores destinos a los que puedes viajar en otoño, especialmente en el mes de octubre.

Tailandia

Bangkok, capital de Tailandia, acoge los actos oficiales del Día Mundial del Turismo; una excusa más, aunque tampoco era necesaria, para visitar este paradisíaco país asiático. La atracción de Tailandia es innegable: casi 30 millones de extranjeros la visitan cada año. Y es que el país ofrece…

Numerosas islas con espectaculares playas de arena blanca y agua turquesa (Pukhet, Koh Samui, Krabi…), perfectas para relajarse y practicar deportes acuáticos.

Un recorrido por antiquísimo templos budistas, palacios y ciudades amuralladas rodeadas de misticismo

Su particular gastronomía de reconocimiento internacional.

Entornos naturales únicos.

Sólo tiene una pega: en octubre es temporada de lluvias.

tailandia viaje

 

Malta

Las islas de Malta, Gozo y Comino forman un gran museo al aire libre con más de 7.000 años de historia. Por el archipiélago pasaron fenicios, griegos, romanos, árabes… que dejaron tras de sí un legado histórico y monumental único. En Malta, además, disfrutarás de clima mediterráneo con temperaturas que no bajan de los 19 grados. Puedes visitar…

Los 320 monumentos que se agolpan en la capital, La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Templos prehistóricos únicos en el mundo más antiguos que las mismísimas pirámides de Egipto, y también considerados Patrimonio de la Humanidad.

Encantadores pueblos pesqueros repletos de góndolas (la pesca en Malta se realiza con estas embarcaciones) como Marsaxlokk.

Aguas cristalinas perfectas para practicar deportes acuáticos, como las que rodean la espectacular formación rocosa Blue Window.

malta viaje

Azores

Las nueve islas portuguesas ubicadas en el centro del océano Atlántico presentan un clima moderado durante todo el año, con temperaturas que en octubre rondan los 20 grados. Si eres un amante de la naturaleza, no lo dudes, carga la maleta y compra tu billete a las Azores porque allí podrás…

Realizar rutas de senderismo y bicicleta por paisajes asombrosos, fruto del origen volcánico del archipiélago.

Avistar decenas de especies diferentes de ballenas y también delfines, una de las ofertas turísticas más demandadas en las islas.

Probar el ‘cocido nas caldeiras’ que los isleños preparan en agujeros practicados en los cráteres volcánicos.

Bucear y descubrir un impresionante parque arqueológico submarino con más de 40 anclas centenarias y varios navíos sumergidos.

azores viaje

Alemania

Octubre es una de las mejores épocas para visitar Alemania. La temperatura aún es moderada, los colores del otoño invaden los campos y las ciudades, y las jarras de cerveza, la bebida oficial alemana, inundan las mesas de bares, restaurantes y biergärten. Estos son los lugares que no debes perderte si visitas el país europeo el próximo mes…

Munich, sede de la fiesta de la cerveza más popular del mundo, la Oktoberfest, que este año se celebra del 17 de septiembre al 3 de octubre; y una de las ciudades más acogedoras e interesantes del país.

Berlín, visita imprescindible para recordar la historia reciente europea que del 7 al 16 de octubre ilumina con arte e ingenio sus edificios y monumentos más destacados durante el Festival de las Luces.

El castillo de Neuschwanstein (s.XIX), que sirvió de inspiración para la fortaleza de la Bella Durmiente de Disneyland y que puede presumir de ser uno de los castillos románticos más bellos e impresionantes del mundo.

Frankfurt, la capital económica y financiera de Europa que del 19 al 23 de octubre acoge la feria del libro más grande del mundo.

alemania viaje, festival de las luces berlín

Venecia

Si viajas a Venecia en octubre podrás pasear tranquilamente por sus calles sin una horda de turistas a tu lado, tendrás temperaturas agradables, te ahorrarás los malos olores procedentes de los canales y, con suerte, presenciarás cómo el agua se cuela poco a poco en la plaza de San Marcos, aunque sin llegar a inundarla (el acqua alta es más propia de noviembre). Venecia te ofrece…

Un romántico laberinto de callejuelas, puentes y canales.

Paseos en góndola (un poco caros) o en vaporetto (más baratos).

Una muestra de la rica gastronomía italiana.

Admirar la artesanía de vidrio que ha hecho famosa a la isla de Murano.

venecia viaje, gran canal

Navarra

En líneas generales, los turistas que visitan Navarra pueden dividirse en dos grupos: quienes acuden en julio a los Sanfermines, y los que lo hacen en octubre para disfrutar de senderos cubiertos de hojas. La caída de la hoja es uno de los grandes atractivos de esta región del norte de la Península, donde en otoño puedes…

Realizar rutas de senderismo en la Selva de Irati o el Parque Natural de Bertiz, donde los paisajes otoñales te cautivarán.

Visitas las enigmáticas cuevas de Zugarramurdi, donde decenas de mujeres fueron acusadas de brujería.

Conocer el paraje semidesértico del Parque Natural de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Recorrer la ruta del vino y degustar los caldos de la DO Navarra.

navarra viaje, bardenas reales

Canarias

El archipiélago canario es conocido por su clima cálido durante todo el año, de ahí que octubre siga siendo temporada alta para el turismo, aunque este mes encontrarás mucha más tranquilidad que en otras épocas, como el principio del verano. En Canarias tienes decenas de actividades para hacer y lugares por descubrir en cualquiera de sus 7 islas, pero por combinación de vuelos te recomendamos que visites Tenerife o Gran Canaria, donde podrás…

Tomar el sol en playas de arena negra o blanca y disfrutar de un agradable baño en el Atlántico.

Subir a la cima más alta de la geografía española: el Teide (3.718 metros).

Perderte en coche por los impresionantes barrancos curvilíneos de Gran Canaria.

Practicar esnórquel y ver tortugas, delfines y ballenas en la costa canaria.

canarias viaje, playa

Londres

La capital del Reino Unido tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año, y en otoño el mejor mes para visitarla es sin duda octubre. Por un lado, los parques de la ciudad (visita imprescindible) se tiñen de colores pardos; y por otro, la ciudad alberga multitud de eventos con motivo de la semana de vacaciones que los escolares suelen coger por estas fechas. Busca tu pasaporte porque Londres te espera para…

Asistir a alguno de los pases del Festival de Cine de Londres, que se celebra del 5 al 16 de octubre con buenas películas y muchas estrellas.

Pasear por lugares tan emblemáticos como Trafalgar Square, los jardines de Buckingham o Picadilly Circus en, quizás, su último otoño dentro de la Unión Europea.

Descubrir los tesoros que esconden el Museo Británico o la National Gallery, o, si estás en la ciudad del 27 al 29 de octubre, acudir de noche al Museo de Historia Natural o a la casa de Benjamin Franklin.

Seguir el rastro de Jack el Destripador en la noche de Halloween.

londres viaje, tower bridge

Isla Mauricio

Mientras en el hemisferio norte nos adentramos en el otoño, la primavera llega a la República de Mauricio. Octubre es el mes más soleado, menos húmedo y con la temperatura más agradable para disfrutar de esta paradisíaca isla del África oriental, donde podrás…

Bañarte en las aguas del Índico a una temperatura de 25 grados.

Relajarte a los pies de Le Morne Brabant, una de las montañas más bonitas de la isla que es Patrimonio de la Humanidad y que en los siglos XVIII y XIX sirvió de refugio a miles de esclavos huidos.

Descubrir cómo se produce el ron en la famosa ronería de Chamarel.

Empaparte del ambiente colonial de Port Louis.

isla mauricio viaje

Argentina

En Argentina sucede lo mismo: octubre significa primavera, y todo lo que ello conlleva: temperaturas agradables, horas de luz…. Eso sí, para visitar los glaciares de la Patagonia, cuanto más avanzado esté el mes, mejor. Argentina es una gran país lleno de tesoros donde podrás:

Llegar hasta el fin del mundo y contemplar el famoso glaciar Perito Moreno.

Dejarte ensordecer por el ruido de las cataratas del Iguazú.

Atravesar los majestuosos Andes en un tren que te elevará hasta 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Descubrir el aroma y sabor de los famosos vinos de Mendoza en una ruta por las bodegas de la provincia.

argentina viaje, glaciar perito moreno

Como ves, el otoño es una época perfecta para viajar y conocer nuevos territorios. ¡No dejes pasar la estación sin al menos una escapadita!