Las terrazas más exclusivas de España

En busca de la terraza perfecta. Cuando el verano se acerca, corremos como locos a la calle y nos peleamos por un hueco en alguna terraza, a poder ser con vistas. Porque pocas aficiones resultan tan placenteras los meses de calor como tomarse una caña bien fresquita, y bien tirada, mientras observamos el paisaje. Pero para que la experiencia sea lo más agradable y especial posible, no vale cualquier terraza. Por eso te presentamos cuáles son las terrazas más exclusivas donde poder tomarse algo este verano.

Dos hoteles en La Alhambra

La Alhambra de Granada es uno de esos lugares que debes visitar en España antes de morir, y el destino de nuestra primera terraza exclusiva. La encontramos en la azotea del Hotel Alhambra Palace, de cuatro estrellas y con la solera que le supone haber sido inaugurado por Alfonso XIII en 1910. La terraza panorámica de este lujoso hotel, ubicado junto a los muros del complejo palaciego, ofrece unas maravillosas vistas panorámicas no sólo de la joya nazarí, sino también del casco urbano de Granada y las cumbres de Sierra Nevada. Vistas que puedes acompañar con cócteles o exclusivos gin-tonics.

Pero si lo que buscas es una experiencia inigualable dentro de los muros de la Alhambra, el Parador de Granada cuenta con una acogedora terraza en su patio central. Este edificio está construido sobre un convento edificado, a su vez, sobre los restos de un palacio nazarí, por lo que historia y encanto, no le faltan.

Con vistas a la catedral de Sevilla

Es lo que ofrece la terraza del Hotel Eme Catedral Sevilla, el rooftop más solicitado de la capital hispalense, donde podrás degustar sus afamados mojitos de temporada mientras contemplas la majestuosidad de la catedral de Sevilla y la Giralda. Esta azotea cuenta, además, con piscina y un restaurante donde poder saborear cocina de autor.

Catedral de Sevilla

 

Frente a la Concha

¿Buscas experiencia exclusiva en San Sebastián? ¿Qué tal una sesión de spa en el Centro Talaso-Sport La Perla seguida de una cena en su terraza panorámica con vistas a La Concha, una, por cierto, de las 10 mejores playas de España? En esta terraza tienes, como peculiaridad, dos tipos de carta: una para los más gourmet y otra más informal pero con el mismo encanto de sentarte ante uno de los arenales más bonitos de nuestro país.

Relax junto al Mediterráneo

Terminar la noche con un mojito en la mano, sentado junto a una piscina, escuchando el mar y viendo a ese personaje famoso a pocos metros de distancia es posible en este sofisticado club de Palma de Mallorca. El Purobeach Palma te traslada a esas elegantes noches de fiesta mediterráneas que todos tenemos en mente. La terraza, inaugurada en 2005, estrenó un concepto que sus propietarios han trasladado con éxito a otras ciudades cosmopolitas, como Marbella o Barcelona. En el Purobeach puedes tomar algo, comer, escuchar música étnica, relajarte junto a la piscina…

La azotea más popular de la Gran Vía

Son varias las terrazas que, ubicadas en lo alto de los edificios de la Gran Vía Madrileña, ofrecen una irresistible combinación de relax, gastronomía y envidiables vistas. Pero la más popular entre locales y turistas es, quizá, la azotea del Círculo de Bellas Artes. Desde aquí , y con la escultura Minerva siempre vigilante, puedes observar el cielo de Madrid en 360 grados. Para subir hay que pagar entrada, ya que no es necesario pedir nada de comer o beber para disfrutar de las vistas. Pero, ¿quién dice no a una copa al atardecer sobre la calle más famosa de Madrid?

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Noche de fiesta en el Barrio de las Letras

Compite en popularidad con la azotea del Círculo de Bellas Artes, pero las vistas que ofrece The Roof, la terraza del Hotel ME Reina Victoria de la Plaza Santa Ana, son muy diferentes. Ubicado en el corazón del Barrio de las Letras de Madrid, y rodeado de teatros, restaurantes y discotecas, The Roof sólo abre de noche para ofrecer una experiencia nocturna que querrás repetir. Copas, música, cena… no es raro tener que esperar cola para poder acceder a esta exclusiva terraza.

Cena en el Paseo de Gracia

Presume de ser uno de los hoteles más lujosos de Barcelona, pero el Mandarin Oriental alberga también una de las terrazas más sofisticadas. El Terrat, en la novena planta del edificio, es el restaurante de comida peruana que ocupa este espacio, y donde, aparte de saborear las delicias que prepara su chef, podrás maravillarte ante uno de los atardeceres más bellos de la ciudad. Y, con suerte, quizá distingas las figuras que custodian la azotea de la famosa Casa Batlló de Gaudí, situada a pocos metros.

Casa Batlló de Barcelona

Seguro que después de descubrir, o redescubrir, estas terrazas exclusivas, te apetece mucho más tomarte esa caña fresquita en alguna de ellas y disfrutar de los atardeceres del verano. No esperes más, ¡y busca ya tu hueco!