8 restaurantes y bares de moda en Madrid

Madrid se renueva cada año con nuevos locales para disfrutar de la mejor gastronomía, así como de la noche madrileña. Restaurantes cool, terrazas en azotea, clubs de moda… Si tuviéramos que elegir sólo unos pocos, ¿cuáles son los 8 restaurantes y bares de moda en Madrid? ¿Qué locales no deberías dejar de conocer? ¿Qué buscas? Una cena con amigos en un ambiente elegante, una caña con vistas sobre Madrid, un cóctel refrescante y sorprendente una noche de fiesta… Para todos los gustos, ¡Madrid tiene un sitio para ti!

4 restaurantes de moda y su fórmula del éxito

En plena milla de oro madrileña (entre Serrano y Velázquez), los números 16, 17 y 20 de la calle Jorge Juan tienen nombre propio. Los restaurantes El Paraguas, Amazónico y Quintín, el cuarteto de los restaurantes estrella de Madrid que se completa con el Ten con Ten, pasan por ser los más buscados entre locales y celebrities. Al calor de sus mesas se han sentado desde la reina Letizia hasta Bruce Springsteen. El secreto del éxito lo atesoran la empresaria asturiana Marta Seco y el cocinero brasileño Sandro Silva. Detrás de los fogones se esconden cifras de infarto. El grupo da empleo a casi 400 personas y sirve unas 3.000 comidas al día. Su facturación asciende a 40 millones: una cifra que crecerá el próximo año cuando abran sus dos nuevos restaurantes, el antiguo Iroco, y otro situado en la Puerta de Alcalá.

Sandro y Marta conciben el negocio de la restauración como un proyecto integral: entorno, comida, trato, decoración, hasta la música forma parte de un concepto integral que elimina las partes para centrarse en el todo. La fórmula parece funcionar. La lista de espera de Amazónico -su última inauguración-, Ultramarinos Quintín (2014), Ten con Ten (2010) y El Paraguas (2004), parecen corroborar que ese es el camino.

Sin Estrella Michelín que sirva de colchón ni presencia en redes sociales, ¿cómo han sobrevivido “los cuatro de Sandro y Marta”? En el 2004 inauguraron, en el número 16 de Jorge Juan, El Paraguas, cocina asturiana para satisfacer el estómago. En 2011, en plena crisis, abren Ten con Ten (número 6 de la calle de Ayala), uno de los favoritos de la reina Letizia: ofrece una variada carta en un espacio acogedor y multifuncional. En 2014, le tocó el turno Ultramarinos Quintín, un homenaje a los ultramarinos de antaño que se convirtió en un bar restaurante de referencia. En la calle Jorge Juan, número 17. El último es el Amazónico, con una decoración casi selvática (plantas colgando del techo y pavos reales subidos en la barra) y una carta internacional abarca desde platos típicos de Brasil, Japón, Argentina, India, Perú y China. ¿Dónde ir? Al número 20 de la calle Jorge Juan.

Cuál es el hilo conductor, la fórmula matemática por la que con conceptos gastronómicos diferentes obtienes el mismo y exitoso resultado es un algoritmo más secreto que el de la fórmula de la Coca-cola.

Ten con Ten restaurante

Un modelo en expansión internacional

Secreto pero en expansión. Marta Seco y Sandro Silva han alcanzado un acuerdo para vender un 40% del holding que aglutina todos sus establecimientos en la capital. El comprador es Ferit Faik Sahenk, el presidente del Dogus Holding, un conglomerado empresarial que ya adquirió en marzo de este año el Hotel Villamagna de Madrid, por 180 millones. La idea de los dos fundadores de Ten con ten, Ultramarinos Quintín, Paraguas y Amazónico es exportar su modelo a las principales capitales del mundo, empezando por Londres donde el holding turco ya tiene participaciones en restaurantes como el Coya, situado en el famoso barrio de Mayfair (del que adquirió el 20% en 2014) o los restaurantes japoneses Zuma y Roka.

Bares de moda: 4 visitas imprescindibles

Welkhome Club. ¡Las copas como en casa!

Welkhome Club es una neotaberna- club (si eres socios tendrás ciertos privilegios) con una extensa variedad de destilados exclusivos y artesanales y una selección de botánicos, cítricos, especias y frutas de temporada para que experimentes “tu copa perfecta”. Lo que significa que al margen de los cócteles tradicionales y de la casa, tienes la potestad de decidir hasta dónde quieres llevar tus habilidades como barman. ¿Dónde ir? En la calle Montesquinza, número 15, Chamberí.

Casa Suecia, cócteles de autor con vistas a Madrid

Casa Suecia en el hotel NH Collection, situado en pleno corazón de Madrid. Increíble su mirador con vistas de Madrid. Es un espacio gastronómico de referencia internacional, bajo el asesoramiento del Chef Lluis Canadell, conocido por su producto mediterráneo y sus cócteles de autor en la azotea. Y aún queda por descubrir el Cóctel Bar Hemingway, que sirvió de refugio de Ernest Hemingway, quien disfrutaba de sus cócteles en compañía de sus amigos. ¿Dónde ir? Calle del Marqués de Casa Riera 4.

copas en bar de moda

Cha Chá the Club, un espacio de cine

Cha chá the Club, situado en el antiguo Cine Bogart, un edificio histórico del que se mantiene la estructura. Detrás del proyecto están los Zombie Kids, que se han propuesto que Cha Chá sea una sala de referencia en Europa. Abre solo los viernes y debes mandar un mail para que te pongan en lista y compartir pista de baile con las celebrities del mundo del cine y la moda española que llenan el local. ¿Dónde ir? Calle Cedaceros, 2.

La copa de la sobremesa en Habanera

Habanera es un restaurante de dos plantas, lo último del grupo Larrumba. La decoración recuerda al Caribe con palmeras incluidas. El espacio que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana, con paredes de papel estampado y mucha iluminación. Las celebridades nacionales ya conocen las vistas a la Plaza de Colón. ¿Dónde ir? En la Plaza de Colón.

 

¿Ya sabes dónde ir esta noche? Si aún no conoces estos 8 restaurantes y bares de moda en Madrid, ¡no deberías esperar más!