4 relojes de lujo para gente premium

Relojes de lujo, pequeñas obras de arte de ingeniería, joyas sublimes… son los protagonistas de Baselworld, la mayor feria de relojes y joyas del mundo que cada primavera se celebra en la ciudad de Basilea, en Suiza, y a la que suelen asistir más de 120.000 personas. De esta cita surgen las tendencias en relojería que marcarán el próximo año y las piezas de artesanía que no pueden faltar en las colecciones más glamurosas. Ya lo sabes, si quieres lucir lo mejor de lo mejor en tu muñeca, no pierdas detalle de lo que sucede en Baselworld. Si hablamos de relojes exclusivos, la lista de destacados en la última edición es amplia y seleccionar sólo unos pocos resulta complicado, pero en Positive hemos hecho un esfuerzo para presentarte cuatro diseños con los que no pasarás desapercibido. Dicho de otro modo, cuatro relojes de lujo para gente premium como tú. Porque, al final, lo de menos es saber la hora.

Relojes vintage y de récord

En la última edición de Baselworld quedó patente la importancia de lo vintage, del regreso a los orígenes. Y en este afán por recuperar los diseños clásicos destaca la última creación de Longines, un reloj inspirado en una pieza de 1945 que la marca localizó por casualidad en un post de Instagram. El Longines Heritage 1945 supone la renovación de un modelo antiguo, 7 décadas después. Pero por mucho que haya llovido desde entonces lo cierto es que el reloj es una preciosidad y su diseño no resulta en absoluto extraño. Tiene un diámetro de 40 milímetros, una esfera de acero minimalista y una bonita correa de cuero. Es elegante – mucho -, cómodo y eficiente. ¿Por qué no iba la firma suiza a traerlo de vuelta?

La compañía italiana Bulgari sigue apostando este 2017 por los relojes ultrafinos, como el Octo Finissimo Minute Repeater, que puede presumir de ser el reloj con repetidor de minutos ¡más delgado del mundo! Para quienes no lo sepan, un repetidor de minutos es un mecanismo que emite sonidos diferentes para las horas y los minutos con el fin de que el usuario pueda saber qué hora es sin necesidad de mirar la esfera – muy útil sobre todo por la noche -.

Este mecanismo, que se activa deslizando un gatillo en un lateral de la caja, está considerado una de las mayores dificultades del arte relojero, por lo que el mérito de Bulgari es doble: no sólo logra esta proeza técnica, sino que además la reduce a un espacio de 3,12 mm, cuando lo habitual suele ser el doble. El Octo Finissimo Minute Repeater es tan singular que, de hecho, salió al mercado en una edición limitada de 50 piezas por unos 150.000 euros.

reloj de lujo, octo finissimo de bulgari
Octo Finissimo / Fotografía de Bulgari

Relojes en oro y diamantes

Otra edición limitada, esta de tan sólo 20 piezas, es la que ofrece la casa Chopard con su nuevo modelo, el L.U.C. Perpetual Chrono, un sofisticado reloj en el que conviven dos complicaciones: un cronógrafo de carga manual y un calendario perpetuo. La esfera, en una caja de 45 mm, así como el cierre de la correa, están fabricados en oro gris o rosa de 18 quilates. Distinguido con el sello de calidad Punzón de Ginebra, se trata, sin duda, de un reloj de lujo que no puede faltar en tu muñeca. Puedes tenerlo por algo más de 83.000 euros.

La última pieza de nuestra selección de relojes de lujo para gente premium combina interesantes prestaciones y un precio imbatible dentro de su categoría. Hablamos del TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 02T, un reloj deportivo que incorpora cronógrafo automático con certificado COSC y un tourbillon volante de titanio y carbono, y que, pese a estas sofisticaciones técnicas, apenas cuesta unos 19.000 euros. Este TAG Heuer lleva en el mercado desde inicios de 2016 y que la firma suiza de lujo lo presentara de nuevo en la feria Baselworld de 2017 dice mucho de sus prestaciones y su fiabilidad. Aunque, eso sí, el modelo que llamó la atención de los visitantes de la feria es una edición limitada con 68 diamantes engastados en el bisel, y con un precio mucho menos asequible.

 

Con joyas o sin ellas, un reloj exclusivo de lujo es el complemento que no puede faltar en la muñeca de gente premium como tú. ¿Ya tienes el tuyo?