10 playas para disfrutar con perros y mascotas en España

Por fin es verano y llega el tiempo de playa y las ansiadas vacaciones. ¿Te lo imaginas? El sombrero para el sol, la toalla en la arena, un buen libro, una bebida refrescante… ¡y tu perro! Sí, porque él (o ella) también merece irse de vacaciones, al fin y al cabo las mascotas forman parte de la familia. Y seguro que a tu perro le gusta disfrutar de la playa tanto o más que a ti. Si no quieres perderte la imagen de tu amigo dándose un chapuzón en el agua del mar o haciendo la croqueta en la arena, hay hasta 53 playas disponibles a lo largo de la geografía española en la que tu perro es bienvenido. Te enseñamos diez de ellas para que puedas llevarte a tu amigo canino contigo.

Pero antes… ¡unos consejos! Recuerda que debes llevar vacunado a tu perro y todos los papeles en regla por lo que pueda pasar. Si  tu perro pertenece a una de las denominadas razas peligrosas, deberá llevar bozal. ¡Y no te olvides de las bolsitas para recoger sus necesidades!

Estas son 10 playas para disfrutar en compañía de tu mascota:

Espiño (Galicia)

Situada en O Grove, en la provincia de Pontevedra, esta playa cuenta con 75 metros disponibles para que tu perro pueda correr a sus anchas. Arena blanca y fina y poco oleaje, perfecta para daros un chapuzón en compañía.

Playa de la Maza (Cantabria)

Conocida también como ‘’playa de los vagos’’ y ubicada en el pueblo marinero de San Vicente de la Barquera, es una excelente playa para que vayas con tu perro. Es un extenso arenal situado al final del puente barquereño, un poco antes de entrar en la localidad. Arena dorada y aguas tranquilas perfectas para un gran día con tu perro.

Playa de Llevant (Cataluña)

Casi 1200 metros cuadrados de arena fina para disfrutar a tope con tu perro. Hasta este año no permitía perros, así que es una de las playas ‘’a estrenar’’ en este verano. Cuenta con servicios de todo tipo como Wi-Fi, duchas, vestuarios, servicio de hamacas, aparcamiento de bicicletas… Está situada en el extremo más al norte del litoral de Barcelona.

perro jugando arena

Playa de La Platera (Cataluña)

Situada en Girona, esta playa tiene una extensa zona apta para la compañía perruna. De espectacular belleza, está considerada la mejor playa para perros de toda España. Cuenta con todo tipo de servicios y los perros no tienen que ir atados. Además, hay un camping en el que puedes comer tú y tu perro porque cuentan con un menú específico para ellos. ¿Qué más se puede pedir?

Cala Blanca (Baleares)

Esta playa se encuentra en Andratx y es un enclave precioso. Tiene un acceso difícil pero está recompensado con la belleza de su naturaleza y de sus aguas color turquesa. Está formada por cantos rodados, pero eso no es impedimento para que tu perro disfrute como el que más.

Playa de Ses Roquetes (Baleares)

Situada cerca de la colonia de Sant Jordi en Ses Salines, en Ibiza. Es la única playa oficial para perros de Ibiza. Es una playa urbana, por lo que debes tener a tu perro atado; pero puedes dar largos paseos por la arena o un buen baño en sus aguas cristalinas de oleaje tranquilo. Una buena mezcla para aquellos que quieran pasar el verano en una zona cosmopolita sin dejar al perro en casa.

Playa Can (Comunidad Valenciana)

Podemos encontrar esta playa canina dentro de la Playa de l’Ahuir en Girona. Tiene una increíble arena dorada y fina perfecta para los perros, aunque estos deben estar atados cuando estén en la arena. No cuenta con servicios propios, pero como está dentro de otra playa tienes todos los servicios necesarios muy cerquita de tu ubicación. Además tiene un gran número de papeleras para que resulte fácil deshacerse de los excrementos de tu mascota. Es una de las playas preferidas de los propietarios de perro que veranean en la zona.

perros jugando en playa

Playa de las Moreras (Murcia)

Una preciosa playa de arena fina y agua cálida. Sus más de 500 metros de largo la hacen perfecta para caminar por tu perro con la orilla. No es necesario llevarlo atado, por lo que podrá jugar en total libertad. Está muy cerquita del entorno urbano, por lo que es muy accesible y perfecta para tu perro durante todo el año.

Playa de la Araña (Andalucía)

Es la única playa de toda la comunidad a la que se puede ir en verano con el perro. Está situada en Almería y es muy popular entre la gente que tiene mascota en la zona ya que es de ambiente familiar y tranquilo. Es una playa urbana por lo que tiene fácil acceso y aunque no cuenta con ningún servicio es perfecta para ir con tu amigo. Eso sí, debe ir atado, y si pesa más de 20 kilos debe llevar bozal.

Playa de Bocabarranco (Canarias)

La comunidad canaria es uno de los destinos favoritos de la gente que veranea, por lo que es lógico que también cuente con playas para perros. Destaca la de Bocabarranco, situada en Jinámar, en Las Palmas. Seis mil metros de arena disponibles y una extensa zona para pasear con tu perro y hacer ejercicio con él. Eso sí, tu perro deberá ir siempre con correa y acompañado, al menos, por un mayor de edad. Tiene un nivel de ocupación bajo por su fuerte oleaje, algo que por una parte es perfecto porque no hay aglomeraciones. ¡Eso sí, echa un vistazo a tu perro en el agua!

 

Ya no tienes excusa para llevar estas vacaciones a tu perro a la playa. Seguro que él te lo agradecerá y podrá disfrutar de lo que más le gusta en el mundo: ¡tu compañía!