10 playas nudistas para disfrutar de la naturaleza. ¡Libérate!

Disfrutar del contacto directo con la naturaleza, sentirse libre u olvidarse de los complejos. Son algunas de las muchas razones para acudir a una playa nudista, tanto si el naturismo forma parte de tu rutina como si no. Quienes lo prueban aseguran que repiten. El problema llega a la hora de encontrar el arenal idóneo, ya que las playas nudistas suelen encontrarse en lugares recónditos y cuentan con menos servicios que otras. Aquí te proponemos diez localizaciones donde podrás disfrutar del mar sin complejos. Elige la que más te guste, ¡y fuera ropa!

Playa de Vera en Almería 

Es quizás la playa nudista más conocida de España, frecuentada por turistas nacionales y extranjeros y famosa por su buen clima. El nudismo se practica en el tramo norte de El Playazo. Su arena es dura y el agua, muy limpia, lo que permite realizar actividades de buceo. Pero el principal valor de este arenal es la amplia oferta de hostelería naturista que hay en la zona. Aquí está, por ejemplo, el único hotel naturista de España, el Hotel Vera Playa Club de cuatro estrellas.

Playa almeriense en el Cabo de Gata

Playa de El Saler en Valencia

Se encuentra en el Parque Natural de la Albufera, un paisaje de gran valor ecológico con un gran lago donde viven especies acuáticas únicas. Junto al lago, ya en la costa, los naturistas disponen de 800 metros de arena blanca para disfrutar de las tranquilas aguas del Mediterráneo. La playa de El Saler cuenta con duchas, un puesto de la Cruz Roja y tiene acceso para personas con discapacidad.

Playa de Nueva Umbría en Huelva

Este arenal también se ubica en un entorno protegido, el Paraje Natural Marismas del Piedras, a 30 kilómetros de Huelva, en el municipio de Lepe. La playa de Nueva Umbría ofrece 8 kilómetros de arena blanca muy fina bañada por el Atlántico. La temperatura del agua es bastante fresca y el oleaje, moderado. El acceso no es fácil ni hay chiringuitos y bares en la zona, por lo que es necesario llevar comida y bebida para disfrutar del día en esta playa.

Playa de Figueiras en las Islas Cíes (Galicia) 

También llamada playa de los alemanes, este arenal ubicado en la isla más al norte del archipiélago no está reconocido como naturista, pero nudistas y no nudistas conviven en él con respeto desde hace años. La playa de Figueiras tiene 350 metros de largo, arena blanca y aguas cristalinas aunque muy frías. Su temperatura no supera los 14 grados en verano.

Playa de Maspalomas en Gran Canaria

La belleza del espacio natural de las Dunas de Maspalomas flanquea esta playa de arena fina y aguas cristalinas que frecuentan turistas locales y extranjeros. La zona nudista se localiza entre la Playa del Inglés y el faro, y cuenta con numerosos servicios. A lo largo de los 6 kilómetros de longitud de Maspalomas hay aparcamiento, restaurantes, tiendas, papeleras y un puesto de la Cruz Roja.

playa en cádiz

Playa de Bolonia en Tarifa

En el Parque Natural del Estrecho y junto al monumento natural la Duna de Bolonia, se encuentra esta playa de casi 4 kilómetros de longitud que guarda en un rincón un tesoro ecológico: rocas de pizarra que forman junto al agua barro con cualidades terapeúticas. De ahí que no sea extraño ver en la zona a nudistas embadurnados con esta crema. Las arenas son de color oro y el mar, turquesa.

Playa de Torimbia en Asturias

Es uno de los arenales mejor valorados del concejo asturiano de Llanes. La de Torimbia es una playa nudista visitada por público no nudista. Tiene 500 metros de longitud, la arena blanca y muy fina y las aguas, limpias pero frías. El acceso es peatonal y desciende desde un aparcamiento situado en la parte alta. A medio camino se encuentra un chiringuito.

Playa El Ruso en Granada

Aquí reina tanto la tranquilidad que El Ruso está considerada una de las mejores playas nudistas de España. De 300 metros de longitud, con arenas grisáceas y aguas claras, resulta perfecta para realizar actividades de fondeo. El acceso a pie es complicado debido a la orografía del sitio. En la arena hay un puesto de la Cruz Roja, y cerca del lugar se encuentran varios bares y restaurantes.

Playa La Mar Bella en Barcelona

La única playa semiurbana del listado, La Mar Bella, ofrece medio kilómetro de fina arena dorada y aguas muy tranquilas. El arenal cuenta con paseo marítimo, papeleras, duchas, kioskos, alquiler de hamacas… y tiene acceso a minusválidos. Se encuentra a 20 minutos de la parada de metro de Poblenou, en la línea amarilla.

Playa de Es Cavallet en Ibiza

Dicen de este arenal que es uno de los más pintorescos de la isla. Protegida por dunas, la playa de Es Cavallet se caracteriza por su entorno salvaje, arena fina y aguas tranquilas. El arenal se divide en tres tramos: además del acotado para naturistas, un segundo tramo es frecuentado por personajes famosos y el tercero conforma la playa gay por excelencia de Ibiza.

 

El naturismo se extiende por toda la costa de la Península y también en las islas. Estés donde estés, ya no tienes excusa si quieres disfrutar de la arena y el mar sin ropa alguna.