Las mejores tablets del 2017: no te pierdas nuestro ranking

Después de repasar los mejores smartwaches o relojes inteligentes del mercado y de comentar los auriculares Bluetooth con más prestaciones, le llega el turno a las tablets, compañeras inseparables cuando trabajamos, consumimos ocio o simplemente nos apetece hacer una buena fotografía. Tablets, como prácticamente cualquier otro dispositivo móvil, hay infinitas, con distintas prestaciones, capacidad, duración de la batería… Para que elijas la tuya hemos seleccionado 4, de fabricantes distintos y que, según los expertos, se sitúan entre las mejores tablets del mercado. ¿Las conoces?

iPad Pro 9.7

La tablet de Apple no podía faltar en esta lista. Ya ha llovido bastante desde que el primer iPad revolucionó el mundo de los dispositivos móviles al introducir las tabletas entre nuestras necesidades. Una de sus últimas versiones, el iPad Pro 9.7, se mantiene en la línea de sus predecesoras y logra sorprender.

¿Por qué deberías hacerte con un iPad Pro 9.7 -un iPad con las prestaciones de la línea Pro pero la pantalla reducida de 9.7 pulgadas-? Su cámara trasera de 12 MP es la mejor del mercado, similar a la del mismísimo iPhone 6, además de que graba vídeo en 4K y se alterna con una cámara frontal de 5 MP. Su tecnología True Tone mejora la visualización del contenido en diferentes circunstancias (interior, exteriores…). Incorpora funda con teclado y el preciado soporte para lápiz que te permite hacer anotaciones sobre la pantalla. Tiene lector de huella digital. Y es ligero y cómodo. Además, es un iPad, y eso, en términos de diseño y exclusividad, son palabras mayores. Su precio se sitúa entre los 500 y 600 euros.

iPad

Xperia Z4 Tablet

Lo que destaca del Xperia Z4 Tablet es su peso, sólo 389 gramos (392 para la versión con conectividad LTE), que convierte esta tablet es una de las más ligeras y cómodas del mercado. Además, su pantalla de 10.1 pulgadas ofrece una calidad sobresaliente en brillo, claridad y nitidez, gracias a la tecnología Triluminos de Sony. Ofrece resistencia -eso sí, limitada- al agua y al polvo, y sus 32 gigas de capacidad pueden ampliarse hasta 128 con tarjetas Micro SD.

Prometen en Sony que la batería del Xperia Z4 Tablet aguanta hasta 17 horas de reproducción continuada. Quizá sea una exageración, pero es innegable que esta tablet es una de las mejores del mercado con sistema Android. Ronda los 600 euros.

Galaxy Tab S3

Acaba de ponerse a la venta dispuesta a plantarle cara al mejor iPad de Apple. La Galaxy Tab S3 de Samsung se mete de lleno en la gama alta de tablets con unas prestaciones que no dejan indiferente.

Cámara trasera de 13 MP (a la que se suma una frontal de 5 MP); 4 altavoces en los laterales para ofrecer una experiencia de sonido única; el potente procesador Quad Core; un filtro de luz azul para proteger los ojos de la dañina luz azul violeta que emiten las pantallas; soporte para el lápiz electrónico SPen… Además de novedades en el diseño, como una trasera en cristal brillante que recuerda mucho a los smartphones. ¿La quieres? Por algo más de 700 euros la tienes.

Tableta Samsung

Huawei MediaPad M3

Llama la atención su diseño con esquinas redondeadas y el reducido tamaño de su pantalla, 8.4 pulgadas. Pero, una vez la pones en funcionamiento, lo que más destaca de la Huawei MediaPad M3 es su rendimiento, con una velocidad increíble a la hora de reproducir contenido multimedia. Además, su cámara trasera de 8 MP puede grabar vídeo Full HD 1080p, mientras que la cámara frontal no se queda corta y ofrece, también, una resolución de 8 MP.

Más económica que otras tablets Android (su precio oscila entre los 350 y los 450 euros), el dispositivo de Huawei se coloca, sin duda, entre las tablets que no te arrepentirás de tener en tus manos.