Los 5 mejores paisajes de España para Viverla

Desde ver paisajes hasta disfrutar de una comida con amigos: Todas las experiencias de nuestra vida pasan por el filtro de la visión. La vista es el sentido que más enriquece nuestra forma de percibir el entorno. Por eso, es fundamental contar con una visión perfecta en todos los momentos de nuestra vida.

Vivir experiencias visuales muchas veces se traduce en salir al exterior. En otro artículo ya hablamos del estrés visual al que estamos sometidos, fruto de pasar demasiadas horas frente a una pantalla. Desde Varilux, os animamos a disfrutar de experiencias diferentes. Ya hablamos de los 5 mejores restaurantes del mundo o de los destinos tendencia en el extranjero.

Sin embargo, es difícil en muchas ocasiones preparar un viaje al extranjero. No digamos encontrar mesa en el mejor restaurante del mundo. Por eso hemos buscado los 5 mejores paisajes de España. 5 auténticas experiencias visuales, distribuidas por todo el territorio español, que te asegurarán una escapada inolvidable.

Los paisajes del Cabo de Gata

Níjar, Almería. Enlace a Google maps.

playas cabo de gata

El Cabo de Gata es un precioso paisaje situado en el municipio de Níjar, provincia de Almería. Se trata de uno de los pocos geoparques volcánicos del mediterráneo. Es uno de los recursos patrimoniales más importantes para Almería, no sólo por su valor turístico: Científicos de todo el mundo buscan indicadores de la gran biodiversidad del parque. Éstos ayudan a comprender mejor su peculiar evolución.

En Cabo de Gata nos encontramos 50 kilómetros de costa acantilada, que no ha perdido su autenticidad. Las vistas son realmente espectaculares, tanto de las playas naturales paradisíacas como los acantilados del entorno. Llegar a las playas más conocidas, como las del Mónsul y Genoveses, no es difícil. Sin embargo, puedes aventurarte y descubrir a fondo la zona. Te sugerimos que hagas una travesía en barco alrededor de las decenas de calas vírgenes de la zona. También puedes hacer el recorrido andando.

El Cabo de Gata es un lugar ideal para hacer snorkel, pues una de sus características es el agua cristalina de sus playas. Además cuenta con un fondo marino muy diverso, con gran variedad de peces.

 

Cueva el Soplao

Sierra de Arnero, Cantabria. Enlace a Google maps.

cueva el Soplao

La Cueva el Soplao no fue descubierta hasta principios del siglo XX. Ocurrió por casualidad, fruto de las labores mineras de la zona. Hoy en día, la Cueva del Soplao está considerada como una de las grandes maravillas geológicas del mundo. Más de 20 kilómetros de longitud albergan un impresionante túnel natural con formaciones geológicas únicas.

La Cueva el Soplao ha desarrollado las formaciones más habituales, como las estalactitas y estalagmitas. También columnas y banderas, perlas de las cavernas, concreciones de arcilla, cristales de calcita y formaciones excéntricas. Nada de lo que digamos por escrito hace justicia a este microuniverso subterráneo. Aquí podemos sentir el paso de millones de años en increíbles estructuras naturales.

Para los visitantes, existe un circuito a pie de una hora, en el que atravesarán diversas galerías y salas. Además, disfrutarán de una ambientación con luces y sonido para potenciar el efecto que provocan.

 

Los paisajes de Lagunas de Ruidera

Ossa de Montiel, Albacete. Enlace a Google maps.

Lagunas de Ruidera

De Cantabria nos desplazamos a Castilla la Mancha, concretamente a Campo de Montiel. El parque natural de las Lagunas de Ruidera es un oasis sorprendente, 16 lagunas repartidas en 4000 hectáreas de superficie. Es adecuado para visitarlo casi en cualquier época del año por su clima suave, pero te recomendamos una visita en primavera. En esta época el agua alcanza su caudal máximo y fluye de una laguna a otra, formando cascadas. Además, en Lagunas de Ruidera te encontrarás una abundante y variada vegetación que recibe a miles de aves acuáticas cada año. 

Si te gusta la tranquilidad y el deporte al aire libre, este es tu sitio. Se trata de un espacio que te dará la oportunidad de realizar muchas actividades deportivas. Podrás hacer desde rutas a pie o en bicicleta hasta un recorrido en canoa. Si lo prefieres, puedes tomar un baño en este oasis lleno de agua y vegetación.

 

El parque natural de Doñana

Almonte, provincia de Huelva. Enlace a Google maps.

Parque natural de Doñana

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, Doñana es el humedal más importante de toda Europa. Más de 120.000 hectáreas componen un espacio llano y limpio. Es un laberinto de tierra y agua que forma lagunas y marismas, dunas, playas y espectaculares acantilados. Un lugar que además acoge a decenas de miles de aves cada año; Doñana es un paraje de paso para las aves migratorias, escogido para la cría e hibernación de miles de más de 300 especies. Sin embargo, su atractivo no solo se limita a la gran cantidad de fauna que podemos ver. El parque es un mosaico de ecosistemas, con una biodiversidad única en el continente europeo. Puedes dar una vuelta a pie por el parque o concertar una de las muchísimas visitas. Las empresas dedicadas a ello ofrecen desde vueltas a caballo hasta paseos en 4×4. 

Doñana no ofrece solo lagunas y marismas, Sus paisajes también cuentan con más de 25 kilómetros de playas de arena blanca perfectamente conservadas.

 

Los paisajes de Bárdenas Reales

Navarra. Enlace a Google maps.

Bárdenas Reales paisajes

De la belleza y diversidad propias del parque natural de Doñana, nos desplazamos a unos paisajes completamente distinto. El desierto de las Bárdenas Reales es un paraje insólito situado en el norte de España, próximo a Tudela. Presenta una sucesión de paisajes áridos y erosionados por el paso de millones de años, las lluvias y el viento. Se trata de un lugar inmenso, solitario e hipnótico. Resulta fascinante observar con calma las formaciones áridas y rocosas, e imaginarnos que nos encontramos en otro planeta. No es de extrañar que este lugar haya servido de inspiración a artistas, pintores y escritores, incluso ha sido escenario de series como Juego de tronos. Puedes hacer una ruta en Bárdenas Reales a pie, en bicicleta, a caballo o en coche. Consulta la web informativa antes para saber cuáles son las posibilidades.