Chiringuitos VIP: nuestro Top 3

¡Cómo hemos cambiado! Hasta los tradicionales chiringuitos de playa se han adaptado a los nuevos tiempos y mientras los bares a pie de playa siguen ocupando nuestra costa, también los hacen los chiringuitos VIP. Exclusividad, decoración cuidada, bocados delicatessen y vistas espectaculares a un verano para disfrutar.

Los nuevos beach club se presentan como una opción premium de ocio para darle a nuestras vacaciones el toque VIP que nos merecemos. Tumbonas y camas balinesas, experiencias gastronómicas, carta especial de cócteles y champagne son denominadores comunes en los nuevos chiringuitos VIP. Viajamos a Marbella, Ibiza y Barcelona para conocer los mejores beach clubs del momento.

Tres sucursales en España son las que dispone el ­Nikki Beach, quizá la marca de beach club más global, en Mallorca, Ibiza y Marbella. En 1998, el empresario Jack Penrod presentó al mundo Nikki Beach, el primer y original concepto de club de playa de lujo que combina música, gastronomía, entretenimiento, moda, cine y arte en uno solo. Hoy en día, el concepto de Nikki Beach se ha convertido en una marca global de estilo de vida de lujo con sede en Saint Tropez, Mónaco, Dubai o Florida.

La Costa del Sol ha sido un sitio tradicional de moda para ricos y famosos. Lo era en la época de los 60 con la presencia del glamour de actrices como Brigitte Bardot o Ava Gardner y también lo es en los últimos años, donde VIPS como Kate Moss, Bruce Willis o Eva Longoria han elegido la ciudad para dejarse ver en locales como el Nikki Beach Marbella.

Have you visited @NikkiBeachMallorca yet? No time like the NOW! #NikkiBeach #Mallorca #TellOnlyYourBestFriends

Una publicación compartida de Nikki Beach Marbella (@nikkibeachmarbella) el

Ibiza es otro de los epicentros estivales de moda. Sus locales y playas son elegidas cada temporada por jugadores de fútbol como David Villa, Sergio Ramos, Neymar, Gerard Piqué y Carles Puyol para sus vacaciones de verano. Algunos de ellos poseen incluso playas privadas desde sus villas, ubicadas en urbanizaciones como Can Lola o Es Cubells. Entre la oferta de ocio de la isla, nos encontramos con el mítico Café del Mar de Ibiza, pionero entre los clubes a pie de playa en España. No pierdas la pista a una de sus últimas incorporaciones a su carta de cócteles. El Cîroc Café del Mar’ está elaborado con Cîroc Summer Colada, una edición limitada con toques de piña y coco.

La música chill out y los atardeceres ibicencos a pie de playa están ligados al mítico Café del Mar desde 1980. La marca llegó incluso a crear un negocio discográfico y cuenta con doce espacios por todo el mundo, incluidos países como Tailandia, Brasil o República Dominicana. Y ahora también en Barcelona, donde proyectaba un espacio de ocio y eventos de cuatro plantas y 4.000 metros cuadrados en el Port Fòrum.

En Barcelona nos encontramos a otra de las enseñas de los beach club, los remodelados chiringuitos VIP. El Salt Beach Club es el chiringuito del hotel W de Barcelona, un espacio con dos áreas diferenciadas: playa y terraza. El principal ingrediente, como en el caso de los anteriores chiringuitos VIP, es la combinación de música, gastronomía y cócteles. Recomendables las mezclas de autor para paladares exigentes como el Mediterraneum: Gin Mare Gin, Miel, Amareto y Rosemary.

 

Cool, VIP, premium son conceptos de moda para quienes pretenden disfrutar de lo bueno. Ya sea música, gastronomía, gadgets, tecnología y, por supuesto, chiringuitos de playa. Lo VIP llega a pie de playa para las noches de verano. ¿Te apuntas?