3 mansiones de lujo que te dejarán con la boca abierta

Mansiones de lujo, las casas de los famosos, aquitectura y diseño premium. ¿Cuál es la más cara del mundo? ¿Dónde se encuentra? Repasamos 3 mansiones que te dejarán con la boca abierta. Atentos a cuánto valen algunas de las casas más exclusivas incluidas en la lista Forbes o en las revistas de papel couché. Si eres de los afortunados que tiene más de 100 millones de euros para comprar una de estas casitas, podemos empezar a hablar ya que algunas de las más caras (pertenecen a empresarios o famosos) superan esa cifra.

Antilia, Mumbai (India)

Mukesh Ambani es uno de los hombres más ricos del planeta, el más rico de la India y el noveno en todo el mundo, dueño de la empresa petroquímica Reliance Industries, mandó construir este edificio de 27 plantas construido con materiales diferentes en cada una, de ahí su elevado coste. Está inspirado en el hotel Mandarín Oriental de Nueva York del que su mujer quedó prendada, tiene zonas deportivas, piscina gigante, salón de baile, teatro privado y helipuerto, es la primera casa residencial que supera los 1.000 millones de dólares. Diariamente trabajan 600 empleados en mantener este extravagante hogar.

Mansiones de famosos

Villa Leopolda, Villefranche-sur-Mer (Francia)

Esta espectacular villa del sur de Francia en la Costa Azul se encuentra en la llamada ‘bahía de los millonarios’ y pertenece a Lily Safra, una brasileña hija de un empresario ferroviario inglés y una dama rusa que heredó 1.130 millones de euros tras la muerte de su cuarto marido, el banquero  libanés Edmond Safra. Esta mujer ha sabido  invertir bien su capital y hacer negocios que han aumentado su patrimonio por lo que suele aparecer en la lista de los más ricos del planeta. Villa Leopolda se considera otra de las casas más caras del mundo, la mandó construir el rey Leopoldo II de Bélgica en 1902, de ahí su nombre, sobre un enorme terreno de ocho hectáreas con más de 1.200 olivos, limoneros, naranjos y cipreses. Tiene 12 piscinas, playa y embarcadero propio. En el año 2008 se puso a la venta por 750 millones de dólares.

Bel-Air, Los Ángeles (EE UU)

El famoso arquitecto de los excéntricos millonarios americanos, Bruce Makowsky, se diseñó para sí mismo esta casa que es la más cara de los Estados Unidos, valorada en 235 millones de euros, una cifra considerablemente más baja que las anteriores pero que aún así está al alcance de unos pocos. Este arquitecto se ha especializado en diseñar las extravagancias de los más ricos de su país y no ha sido menos con su  nuevo hogar. “Buscaba redefinir el concepto de hogar, romper los moldes. Recrear en el futuro dueño el sentimiento más gratificante de todos los que pueden nacer entre cuatro paredes”, explicó Makowsky ante su vivienda de 38.000 metros cuadrados que tiene una sala de cine con la tecnología más avanzada de Estados Unidos y una decoración valorada en 2 millones de euros, inspirada en las películas de James Bond. Más de cuatro años de construcción y el trabajo de 300 trabajadores al estilo de una pirámide del siglo XXI por la magnitud de la obra. Una de sus excentricidades ha sido la de incorporar como elemento de decoración en el jardín, un auténtico helicóptero. Se ve que tanto derroche de imaginación no ha servido para mucho pues ya la puso en venta.

Las mansiones de los famosos

Hay otras casas que aunque no llegan al caché de las anteriores se ha convertido en famosas y objeto de deseo por pertenecer a determinados famosos. No te puedes imaginar de quién ha sido esta casa durante muchos años y en donde se han vivido escenas hogareñas que todos hemos visto en la televisión o en las redes sociales, su nombre lo dice todo.

El “Palazzo Dei Sogni”, inspirado en el Castillo Medici de Florencia, con carpintería ornamentada, paredes venecianas, murales del artista Giorgio Tuscani, candelabros del siglo XVII, piscina de agua salada, spas de lujo y todo lo que puedas imaginar, es la televisiva mansión del sur de California que ha pertenecido al clan Kardashian durante los más de 10 años que ha durado el ‘docu reality’ sobre las aventuras hogareñas del clan. Emitido en más de 160 países también ha sido escenario de algunas series de HBO como ‘True Blood’, ‘Entourage’ y ‘Roma’. Si tienes aproximadamente 8.995 millones de dólares podrás adquirir esta lujosa mansión y montar auténticas barbacoas al más puro estilo americano con algunos de los ilustres vecinos del barrio como George Clooney, Miley Cyrus o Bruno Mars.

Si prefieres quedarte por España, Mallorca y Marbella son los lugares con las mansiones de lujo más caras, este pasado verano se ponía a la venta “El cielo”, una mansión que se encuentra en la bahía de Alcudia (Mallorca) y la vendían por la increíble cifra de 57,5 millones de euros. Esta casa tipo palacete de estilo italiano tiene más de 3.500 metros cuadrados de superficie, ocho habitaciones completamente equipadas, piscina cubierta y piscina exterior, maravillosas vistas al mar y a la sierra de Tramontana que cuenta con helipuerto privado y todos los lujos que necesitas para sentirte como un rey. Un hall de ochenta metros cuadrados da paso a la casa cuyo salón principal que está presidido por una enorme chimenea, ocupa cien metros cuadrados y cuyos revestimientos en todo el suelo de la planta principal son de mármol.

Vayamos al otro punto de lujo inmobiliario español, Marbella, en primera línea de playa, a pocos minutos del Marbella Beach Club y del Trocadero Beach en pleno corazón del origen de la jet-set de este país, se encuentra otra casa a la venta “Villa Loriana”. Una maravillosa mansión que en realidad son cuatro casas, tres de interior y otra en un atalaya con un impresionante jardín tropical con fuentes, vistas al mar y dos piscinas, más de 8.000 metros cuadrados en la milla de oro marbellí. 5 suites en la casa principal, 3 suites en la villa de invitados, una casa para el personal con 4 suites y la casa de la playa con 2 suites y su propia piscina. Su precio ronda los 80 millones de euros y su propietario es Michael Smurfit, el magnate del embalaje irlandés propietario de la compañía papelera más grande del mundo. Construida en 2002 la casa se vende desde el año 2011 pero en lugar de perder valor adquisitivo cada año es más cara, aprovecha la ocasión porque el año que viene subirá su precio.

¿A quién no le gustaría vivir en una mansión rodeada de lujo con todos los servicios a tu alcance? Si te gusta pero tus posibilidades no dan para más seguramente te compres un billete de lotería y sueñes con alguna de las mansiones de lujo de esta lista. ¡Suerte!