La montaña es perfecta para descansar la vista

A lo largo del día notamos que nuestra vista poco a poco se va cansando y surgen algunos síntomas como: visión borrosa, fatiga visual, picor de ojos, etc. Por lo que descansar la vista es una práctica fundamental para nuestro día a día.

Nuestro ritmo de vida normalmente es tan acelerado y dedicado, que supone un gran esfuerzo para nuestra vista. Largas jornadas de trabajo frente al ordenador, reuniones que requieren mucha concentración, la conducción diaria… son factores que afectan directamente a la vista y hacen que nuestros ojos se enrojezcan, piquen o lagrimeen con facilidad.

Al igual que otras partes del cuerpo, la vista también necesita descansar. Existen pequeños ejercicios que nos ayudan a descansar la vista a diario, pero una de las prácticas más efectivas es realizar algún tipo de deporte, y si es rodeado de naturaleza mejor. Como por ejemplo hacer una excursión a la montaña. Desconectar en la naturaleza no solo es una práctica beneficiosa para la salud mental, sino que también nos ayuda a mejorar nuestra salud visual. Además despejas la mente, pero también descansas los ojos.

 

descansar la vista

¿Qué beneficios tiene hacer una excursión a la montaña para descansar la vista?

Una de las principales prácticas beneficiosas para la vista es el deporte. Realizar actividades deportivas y aeróbicas en la naturaleza, como hacer senderismo o escalada, son ejercicios que favorecen la salud y el riego sanguíneo. Todo esto beneficia directamente a la salud visual.

Otro de los beneficios de hacer una excursión a la montaña para descansar la vista es que nos permite alejarnos de las pantallas digitales. Gracias a esto, podemos aprovechar para mirar a un punto lejano. Mirar a largas distancias y disfrutar de un bonito paisaje no solo es agradable para los ojos, sino que también es beneficioso para tu salud visual. Existen otros tipos de ejercicios de relajación que nos ayudan a descansar la vista delante de las pantallas, como pueden ser:

  • Adoptar una buena postura en la oficina: La espalda debe estar recta, los brazos formando un ángulo de 90º sobre de la mesa, no debemos cruzar las piernas y la pantalla debe estar a la altura de los ojos para reducir la tensión en el cuello.
  • Relajar los ojos: Aparta los ojos de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos y enfoca tu vista a un objeto que se encuentre a 20 pies (6,9 metros). Esto es lo que se conoce como la regla 20 20 20 y permite prevenir los síntomas de la fatiga visual.
  • Colocar la palma de las manos sobre los ojos: Se deben cerrar los ojos y colocar las palmas de las manos sobre ellos durante uno o dos minutos. Esto es muy productivo, ya que la oscuridad permite el descanso de nuestros ojos.
  • Masajes: Realizar un suave masaje circular sobre los párpados ayuda a relajar la visión.
  • Hidratación: Para mejorar la hidratación ocular puedes abrir y cerrar los ojos de forma continua haciendo 20 repeticiones y relajando los músculos faciales.

 

Todas estas prácticas, tanto pequeños ejercicios para descansar la vista, como realizar algún deporte como hacer una excursión a la montaña, nos ayudan a desconectar mental y visualmente, mejorando así nuestra salud visual.