Gafas “made in Spain”: descubre las nuevas Varilux X Series

¿Sabías que “1.000 millones de personas en el mundo usan los productos Essilor, las mismas que Whatsapp”? La afirmación procede de Pedro Cascales, country manager de Essilor España. Y el lugar elegido para esta aseveración fue la presentación de un nuevo reto que la marca de lentes progresivas asume. Dentro de su máxima “innovación global, producción local”, Essilor ha decidido fabricar sus lentes progresivas más avanzadas, Varilux X Series, “made in Spain”.

Las primeras unidades (1.500 al día) de Varilux X Series ya han salido del laboratorio que Essilor mantiene activo en Fuencarral. No es la única planta dedicada a innovación y desarrollo que la marca dispone en España. También cuenta con otros dos laboratorios en Barcelona y Canarias y una plantilla de más de 600 empleados.

Estar más cerca de los ópticos, de los usuarios de lentes progresivas y ofrecer un servicio innovador y de proximidad es el reto al que se enfrenta Essilor con su proyecto de producción local. Un compromiso que también ha supuesto un auténtico reto a nivel logístico y para los equipos de fabricación: las lentes Varilux X Series, pensadas para responder a las necesidades de visión de los présbitas más exigentes, se fabrican ahora en 24 horas y pueden estar disponibles en el punto de venta sólo 48 horas después de la toma de pedido.

Made in Spain” es una tendencia que no para de crecer: productos innovadores creados de forma local pero atendiendo a necesidades globales. “Vemos como crece la voluntad de los españoles de apoyar un consumo responsable para su economía. El 80% de la población española valora el hecho de que un producto haya sido fabricado en España a la hora de tomar su decisión de compra. Además, en cuanto a plazos de entrega, la fabricación local también nos ofrece una ventaja competitiva”, asegura Océane Couybes, Marketing Director de Essilor España.

¿Qué es Varilux X Series?

La última y más avanzada gama de lentes Varilux, Varilux X Series, se presentó en España este mes de abril. Tras cinco años de investigación en los laboratorios de I+D+i que Essilor posee en París, Dallas y Singapur, salían a la luz las nuevas lentes progresivas Varilux X Series pensadas para afrontar los retos del présbita de hoy: visión perfecta, multitarea, hiperconectividad. “Hablamos de innovación global porque un equipo multinacional y multidisciplinar que involucra a ópticos-optometristas, físicos, ingenieros y los propios usuarios ha trabajado en este avance durante los 5 últimos años” explica Luis Elzaurdia, Managing Director de Essilor España, “pero ahora, también hablamos de producción local de las lentes de alta gama más avanzadas: se trata de producir lo mejor en nuestro país y ofrecer plazos de entrega express”.

Tras el lanzamiento de la serie Varilux X Series, más de 10.000 profesionales de la visión de toda Europa ya han explorado los beneficios de esta revolucionaria lente progresiva de la generación X.

La creación de soluciones de visión personalizadas y vanguardia tecnológica caracterizan a Varilux y convierte a Varilux X Series en su punta de lanza. La compañía destina una gran parte de su presupuesto a investigación y desarrollo para responder a su compromiso de innovación global, producción local.