10 grandes frases sobre felicidad que te harán reflexionar

¿Qué es para ti la felicidad? Esos cinco minutos de absoluta tranquilidad antes de dormirte, un atardecer mirando el mar, la risa sincera de tus amigos alrededor de una cerveza… La felicidad ha inspirado a filósofos, escritores y cantantes en sus reflexiones, algunas mucho menos mundanas y terrenales que las nuestras. Para comparar, te proponemos 10 frases que te abrirán los ojos hacia la felicidad. ¡Te ponemos en el buen camino! ¿Nos sigues hacia nuestro destino?

 

“La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía”. Mahatma Gandhi. 

Mahatma Gandhi fue un abogado, político y pensador indio del siglo XIX y XX (nació el 2 de octubre de 1869 y murió asesinado el 30 de enero de 1948).

 

“Nunca permitas que una dicotomía gobierne tu vida, una dicotomía en la que odies lo que haces para poder tener placer en tu tiempo libre. Busca una situación en la que tu trabajo te de tanta felicidad como tu tiempo libre”. Pablo Picasso. 

El libro de récords Guinness nombró a Picasso como el artista más prolífico del mundo: su colección cuenta con aproximadamente 13.500 pinturas, 100.000 impresiones, 34.000 ilustraciones y 300 esculturas.

 

“La felicidad depende de nosotros mismos”. Aristóteles.

Para encontrar el secreto de la felicidad hay que ir a los clásicos. Recordemos que Aristóteles al ser preguntado en qué se diferencian los sabios de los ignorantes, respondió: “En lo que los vivos de los muertos”.

Frases Aristóteles Felicidad

“Miles de velas pueden ser encendidas desde una vela, y la vida de esa candela no se acortará- La felicidad nunca se acorta al ser compartida”. Buda.

Sidarta Gautama, más conocido como Buda, proclamada el camino medio para alcanzar el nirvana. ¿Es posible que los seres que pueden sentir lleguen a una dimensión en que la conciencia que es totalmente pacífica y libre de todo sufrimiento?

 

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”. Jean Paul Sartre.

Filósofo, dramaturgo, novelista y periodista político francés, es uno de los principales representantes del existencialismo.

 

“La felicidad es como aquellos palacios de los cuentos de hadas cuyas puertas están defendidas por dragones: debemos luchar para conquistarla”. Alexandre Dumas

¿Sabías que Dumas publicó aproximadamente 300 obras y numerosos artículos, convirtiéndose en uno de los autores más prolíficos y populares de Francia? ¿Tendría algo que ver su concepción de la felicidad?

 

“Todos nos queremos ayudar los unos a los otros. Los seres humanos son así. Queremos vivir con la felicidad de los demás, no con la desgracia de los demás”. Charlie Chaplin.

Charles Spencer Chaplin adquirió popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot.

 

“Cuando lo que eres es lo que quieres ser, eso es felicidad”. Malcolm Forbes.

El editor estadounidense de la mundialmente conocida revista Forbes fue condecorado por su valor en la batalla de Aquisgrán durante la II Guerra Mundial.

Frase felicidad de Forbes

 

“La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Henry Van Dyke.

Escritor, pastor presbiteriano y autor de La historia del otro Rey Mago.

 

“No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”. Gabriel García Márquez.

El eterno Gabo, premio Nobel y creador del universo Macondo, encontró la medicina que todo lo cura. ¿Qué opinas?

 

“Los mejores años de tu vida son en los que decides que tus problemas son tuyos. No culpas por ellos a tu madre, a la ecología o al presidente. Te das cuenta de que tú controlas tu propio destino”. Albert Ellis.

Psicoterapeuta cognitivo estadounidense que a partir de 1955 desarrolló la terapia racional emotiva conductual.

 

¿Y para ti? ¿Qué es la felicidad para ti? Déjanos tus frases y comentarios y ayúdanos a expandir la felicidad.