10 frases de emprendedores que animan a cualquiera

A veces es difícil encontrar la motivación suficiente para enfrentarnos a los retos que impone el día a día. Y mucho más si tu día a día está vinculado al mundo de los emprendedores. Encontramos la inspiración necesaria en grandes frases que famosos emprendedores, políticos y deportistas nos han dejado con el paso del tiempo.

La Historia de la humanidad está plagada de pequeñas historias de héroes anónimos que defendieron con ahínco sus pasiones. Algunos se hicieron un nombre que es recordado generaciones después, otros continúan en el anonimato. De su experiencia, de sus éxitos, pero sobre todo de sus fracasos, extraemos 10 lecciones de vida que podemos resumir en una máxima: “hacer o no hacer. No sirve intentar, sólo hacer”, del gran maestro Yoda.

1. “El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba”. Petrus Jacobus Joubert

Fue un militar y político sudafricano. Joubert comandó las fuerzas bóers que penetraron en Natal derrotando a los británicos en varias ocasiones. Murió el 27 de marzo de 1900 en Pretoria, Sudáfrica, poco después de que los británicos rompieran el cerco bóer a la ciudad británica de Ladysmith.

2. “La victoria es más dulce cuando ya conociste la derrota”. Malcolm Forbes

Editor de la revista Forbes desde 1957, momento en que recogió el testigo del negocio familiar. La revista fue fundada por su padre 40 años antes, pero bajo su gestión aumentó la tirada y los beneficios convirtiéndole en multimillonario. ‪

3.“Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande”. Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, más conocido por el seudónimo de Mark Twain, fue un popular escritor estadounidense. Twain nació en 1910, año en el que el cometa Halley se dejó ver en la Tierra. El escritor predijo que no sólo nació con él sino que también “me iré con él”. Murió 74 años después, cuando el cometa Halley volvió a la Tierra.

you win you lose

4.“No he fracasado. He encontrado diez mil formas que no funcionan”. Thomas Alva Edison ‪

Prolífico inventó, Edison patentó más de mil inventos a lo largo de su vida. Las cifras aseguran que la mente de Edison producía un invento cada quince días. A él debemos el teléfono, la bombilla y esta gran frase. ¿Quién dijo fracaso?

5. “Un héroe no es más valiente que un hombre corriente, pero es valiente cinco minutos más”. Ralph Waldo Emerson

Ensayista y poeta estadounidense, primer autor angloamericano que influyó en el pensamiento europeo. Líder del movimiento del trascendentalismo, su máxima fue: “La naturaleza es un lenguaje y cada nuevo hecho aprendido es una nueva palabra; pero este no es un lenguaje desarmado y muerto en un diccionario, sino un lenguaje puesto en conjunto en un sentido significativo y universal. Deseo aprender este lenguaje, no para conocer una nueva gramática, sino para poder leer el gran libro escrito en esa lengua”.

6. “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”. Steve Jobs

Si hay alguien a quien la palabra fracaso le importó bastante poco fue al fundador de Apple. En su discurso en Oxford levantó a una generación de sus asientos animándoles a seguir su intuición y sus pasiones.

carpe diem

7. “Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo”. Michael Jordan

Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls y ganar 10 títulos como mejor jugador de la NBA.

8. “La complejidad es tu enemigo. Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Lo difícil es mantener las cosas simples”. Richard Branson

Desde que abriera la cadena de tiendas de discos Virgin Records, la marca Branson’s Virgin creció durante la década de 1980 con Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico, convirtiendo a Richard Branson en la persona número 286 más rica del mundo.

9. “Todos los humanos son emprendedores, no porque todos ellos deban crear empresas, sino porque la voluntad de crear está codificada en el ADN humano”. Reid Hoffman

El cofundador de Linkedin tiene ojo para los negocios. En noviembre de 2012, LinkedIn tenía más de 187 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios. Tras la venta PayPal a eBay, Hoffman se convirtió en unos de los inversores privados más prolíficos y exitosos de Silicon Valley. Según el capitalista de riesgo David Sze, Hoffman “se puede decir que es el inversor privado con más éxito durante la década pasada”.

10. “Esfuerzo continuo, no fuerza o inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial”. Winston Churchill

Criticado y adorado a partes iguales, el político británico Winston Churchill fue primer ministro (1940-45) durante la Segunda Guerra Mundial e hizo de su máxima “sangre, sudor y lágrimas” una cuestión de fe y honor.

why not

Posdata:

Las cosas no salen mal para amargarte y rendirte. Son para romperte y reconstruirte, y que puedas ser todo lo que debías ser”. Charles Jones