¿Dónde está el restaurante de First Dates? ¡Descúbrelo!

El restaurante más romántico de la temporada no se encuentra en una calle convencional, ni en una plaza, ni siquiera en un gran centro comercial. No, el restaurante donde últimamente más fluye el amor (al menos según lo que vemos a través del televisor) se encuentra en un plató. Hablamos del restaurante de First Dates, el programa de citas de Cuatro que está batiendo récords (8,5% de share medio) y se ha convertido en la última sensación de la parrilla televisiva.

First Dates reúne cada noche a varios románticos en busca del amor y de la pareja perfecta. Una cena, una conversación, y los participantes deben decidir si les gustaría seguir viendo al partenaire que el programa ha elegido para ellos o si, por el contrario, mejor probar suerte a la manera tradicional.

En cierta manera, el de First Dates es también un restaurante exclusivo como otros tantos de Madrid, ya que reservar mesa no es fácil. Para acceder a su suculento menú, y, quién sabe si también a las mieles del amor, es necesario estar dispuesto a que tu cita, con sus aciertos y sus fracasos, se retransmita en televisión.

Cena romántica… a la hora de comer

El restaurante ocupa la segunda planta de un edificio de cuatro pisos en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, y, he aquí la primera gran sorpresa, no sirve cenas, sino comidas. Los comensales acceden al interior en dos turnos a la hora de comer, después de pasar por maquillaje y peluquería, de responder a las preguntas de un particular Cupido con el rostro de Carlos Sobera, y de refrescarse con alguna de las bebidas que Matías Roure prepara en la barra de la entrada.

Nada más conocer a la que será su pareja para esa velada, pasan al interior del restaurante. En cada turno de comida coinciden cinco citas. El resto de comensales son, como bien sospechabais, figurantes. Y alrededor se sitúan numerosas cámaras robotizadas que, según han contado después algunos de los participantes en el concurso, pasan totalmente desapercibidas.

Esta noche aqui , en first dates.#firstdates#cuatro#mediasetespaña #firstdate #mediaset #

Una publicación compartida de Carlos Sobera (@carlossobera) el

Un menú para enamorarse

Si bien hay mucho de ficticio en esta cena (empezando por el hecho de que, efectivamente, no se trata de una cena), hay algo que sí es real: la comida.

Rachid Semlali es el chef encargado de crear el menú de First Dates. Deliciosos platos que se cocinan en la empresa de catering Norema Salinas y que llegan al restaurante envasados al vacío para que un grupo de cocineros los caliente y les dé el último toque. El menú de Semlali es un menú pensado para que surja el amor, donde los aromas afrodisíacos son protagonistas y el ajo, por supuesto, no tiene cabida. Los nombres de los diferentes platos son de lo más evocador: aliento mediterráneo, amor galego, furia templada, dulce respuesta… Sueño tropical al aire atlántico, por ejemplo, es uno de los más populares y consiste en un tartar de salmón sobre guacamole servido con brotes de cilantro.

¿Y para beber? La carta permite elegir entre agua, refrescos, cerveza, vino tinto de Rioja y vino blanco de Rueda (¿guardarán en la vinoteca alguno de estos vinos que te hacen feliz.

Con motivo del pasado día de San Valentín, y a raíz del éxito del programa, la empresa de reparto Deliveroo ofrecía a sus clientes la posibilidad de pedir a domicilio algunos de estos sugerentes platos. Eso sí, sólo en Madrid, Barcelona y Valencia.

Las dos decisiones más importantes

Una vez han degustado la comida fusión de Rachid Semlali y conectado (o no) con su pareja, llega el momento de pagar la cuenta. Pero no os equivoquéis, la cita no les saldrá precisamente cara. Antes de entrar al restaurante, la productora entrega a cada concursante un sobre con 15 euros que deben destinar para pagar la cena. Si quien abona la cuenta es la otra persona, se quedan con el dinero. Así, la clave está en descubrir quién es capaz de perder 15 euros por encontrar el amor…

Ya fuera del restaurante, en una planta diferente de este edificio de la productora Warner Bros ITVP, la cita llega a su clímax, y los potenciales enamorados deben decidir si han encontrado a su media naranja y quieren seguir adelante o si, por el contrario, la velada en el First Dates ha sido sólo una agradable tarde en uno de los restaurantes más deseados de Madrid.