Conciertos 2017: los 10 eventos que pegarán fuerte este año

2017 arranca con fuerza, musicalmente hablando. Grandes artistas nacionales e internacionales harán parada en España para subirse al escenario. U2, Sting, Aerosmith o Guns N’ Roses ya han confirmado su paso por España en 2017. Pero este año nos traerá más fechas y conciertos. Estas son las grandes citas musicales del 2017.

Si crees que los grandes conciertos están reservados para el verano y los festivales te equivocas. ¡Marzo llega con fuerza! Sting se sube el 21 de marzo al escenario del Sant Jordi Club (Barcelona). 57th & 9th es el duodécimo álbum del ex componente de The Police, y el primer trabajo pop que Sting publica en 10 años. Para celebrar los “20 Years Of Placebo”, tendrás que esperar al 27 de abril en Razzmatazz 1 (Barcelona). Aunque no es la única cita de los Placebo en España, apunta El 29 de abril en WiZinc Center (Madrid) y el 6 de mayo en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño). En abril, Bruno Mars llegará con su tercer disco, ‘24K Magic’ a Madrid el 3 de abril y Barcelona el 7 de abril. Macy Gray, una de las grandes del pop y jazz estadounidense, con un Grammy y cinco nominaciones en su carrera, visita Madrid el 3 de abril. La cita es en el Teatro Apolo.

Barcelona, Madrid y Bilbao están entre los destinos favoritos de las grandes estrellas internacionales. Así Guns N’ Roses visitará España en este 2017 para ofrecer dos conciertazos: uno en Bilbao, el 30 de mayo, y otro en Madrid , el 4 de junio. Aerosmith vendrá a Madrid y Barcelona con su gira de despedida, ‘Aero-Vederci Baby!’. El grupo tocará en Madrid el 29 de junio y en Barcelona el 2 de julio. Barcelona es el destino elegido por U2 y el 18 de junio la única fecha en la que Bono, Edge y compañía pisarán suelo español con su nueva gira ‘The Joshua Tree Tour 2017’. Ariana Grande también visitará una única ciudad española en su gira ‘Dangerous Woman Tour’este 2017. Será Barcelona, el 13 de junio.

¿Sabías que Depeche Mode y su gira ‘Global Spirit Tour’ arranca el 5 de mayo en Estocolmo pero el 7 de julio estará en el Bilbao BBK Live? Elton John hará un concierto en Las Palmas de Gran Canarias el 18 de julio y otro, dos días más tarde, en Marbella.

guitarrista en escenario de un concierto

Sabina y Raphael de gira

“Loco por cantar”. Raphael se sube al escenario con nueva gira. Dos fechas ha reservado el artista para Almería: 21 y 22 de abril en el Auditorio Maestro Padilla. El 28 de abril actuará en el Auditorio del Mar de Vigo y el 29 de abril en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Del 4 al 6 de mayo estará en el Teatro Villamarta de Jerez y el 19 de mayo en el teatro de La Laboral de Gijón. Las últimas fechas del año confirmada son el 27 de mayo en el Auditorio FIBES de Sevilla y el 6 de julio en WiZinc Center de Madrid.

Cerramos la lista de los 10 grandes conciertos del 2017 con una voz indiscutible en el panorama musical español: Joaquín Sabina. A partir de junio, el de Jaén se paseará por Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Estas son las fechas que no puedes perderte: 18 de junio en el Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla); 21 y 22 de Junio en el WiZinc Center (Madrid);  28 Junio en el Palau Sant Jordi (Barcelona), 18 Julio en el WiZinc Center (Madrid);  7 Octubre en el Bizkaia Arena BEC (Barakaldo) y 11 Octubre en el Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza).