4 coches de lujo que deslumbran por donde pasan

Potencia, fiabilidad, diseño, innovación. A la mayoría de nosotros, ante la pregunta ¿te gusta conducir? diríamos que sí sin dudarlo. Sentir el poder de un buen motor, la seguridad de un coche de última generación, disfrutar del viaje, casi sin importarnos el destino. ¿Quién se apunta? En nuestro blog Positive ya te habíamos enseñado los yates más impresionantes del mundo las mejores autocaravanas del mercado y por supuesto algunos destinos también de lujo para visitar. ¿Te vienes hoy con nosotros a un impresionante viaje por carretera con los coches más lujosos? ¡Descúbrelos a continuación!

Mercedes-Benz Maybach Exelero

Automóvil deportivo de lujo al que llaman el coche de los ocho millones de dólares. Decir que es lujoso es quedarse corto. El prototipo se presentó en el año 2005 como un deportivo biplaza de ultimísima generación. Tiene un motor de gasolina V12 biturbo y una potencia de 700 CV. Acelera de 0 a 100km/h en tan sólo 4,4 segundos y puede alcanzar los 351 kilómetros por hora. Pesa más de dos toneladas y mide 5,8 metros, es un verdadero monstruo de la carretera. Al ser un prototipo no se sabía bien lo que podía costar hasta que se hizo una unidad exclusiva para el rapero Birdman. Sí, él lo compró por casi ocho millones de euros y pasó a ser el propietario de uno de los coches más lujosos del mundo. Aun así, resultó ser el coche más incomprendido de la historia. Realmente el Maybach Exelero nació en la mente del fabricante de neumáticos para superdeportivos Fulda Exelero – de ahí su nombre -. Una prueba que iluminó el mundo de los neumáticos: este superdeportivo ‘calza’ unas medidas impresionantes: 315/25 ZR 23, pero no fue una de las mejores ideas para venderlo. Más que nada porque sólo se vendió esa unidad. Lo que sí podemos decir de este superdeportivo de lujo es que es único en el mundo. Quién sabe si alguna vez se superará su precio de inicio.

Bugatti Veyron Supersport

Si con el Maybach Exelero hablábamos de lujo, con el Bugatti Veyron hablamos de velocidad. Una barbaridad si tenemos en cuenta los límites que alcanzan las carreteras. Está claro que es un coche de circuito y para exhibir. Es la versión 2.0 del superdeportivo por excelencia y es capaz de alcanzar los 434 kilómetros por hora con un motor con una potencia de 1200 CV. Acelera de 0 a 100 en tan sólo 2,4 segundos. Fue el automóvil más caro del año 2011 y alcanzó la cifra de 2,6 millones de dólares. Estuvo dentro del World Record Edition debido a su gigantesco motor de cuatro turbos y cuatro intercooler. Su potencia y grandiosidad super a muchos camiones de transporte, para que os hagáis una idea de su potencia. Aerodinámico y presentado en 2 colores (naranja y negro) se aleja mucho de sus antecesores. La mayor parte de su carcasa está formada por fibra de carbono y cuenta con una de las mejores aerodinámicas del mercado. Ahora mismo este coche ya no está en el mercado, al menos en la casa, siempre se puede comprar alguno de los ejemplares que se vendieron en los 10 años que estuvo disponible. Actualmente, el famoso Salón de Frankfurt anunció su predecesor: una bestia llamada Bugatti Chiron que comenzará a fabricarse en el año 2018. Pero habrá que esperar hasta seis años para ver alguno circulando. Eso sí, ya se han vendido 300 de los 500 que hay disponibles por el momento.

Koenigsegg CCXR Trevita

Se vendió desde el año 2006 al año 2010 de la mano de la marca Koenigsegg. Es un superdeportivo biplaza de lujo que quita el sentido. Pesa más de 1.100 kilos y tiene un motor V8 trasero de 4,7L y una transmisión de seis velocidades. Cuenta con 800 CV y acelera de 0 a 100 km/hora en tan sólo 3,2 segundos. Alcanza una velocidad de 402 kilómetros por hora y su diseño fue prácticamente original debido a sus materiales y diseño de alta tecnología. Este superdeportivo es una de las ediciones especiales de la casa sueca Koenigsegg y su nombre ‘Trevita’ en sueco ‘tres blancos’ hace referencia a su innovador acabado. Con la fabricación de este superdeportivo comenzó una especie de revolución en lo que a acabado y diseño se refiere: es el primero  del mercado con un acabado de diamante tejido en fibra de carbono. Hasta ese momento, los vehículos tan sólo podían estar fabricados en fibra de carbono negra. Fue también el primer superdeportivo que se podía conducir legalmente por carretera – la mayoría de esos vehículos tan sólo pueden utilizarse en circuitos cerrados -. Sólo se fabricaron tres unidades que llegaron a alcanzar los 4 millones de dólares. La casa Koenigsegg había  planeado la fabricación de tres unidades de este grandioso automóvil pero sólo dos vieron la luz debido a los altos costes de producción. Uno de estos biplaza se lo llevó el boxeador Floyd Mayweather por 4,1 millones de dólares. El pasado mes de agosto Mayweather subastó su automóvil y se llevó por él alrededor de 2 millones de euros. Está claro que el comprador se hizo con una verdadera ganga ya que este super exclusivo deportivo tan sólo tenía 3.100 kilómetros. ¿Será su propietario definitivo o tendremos más sorpresas?

Aston Martin AM-RB 01

Es un coche de ultimísima generación y que sólo verás de pasaba porque, aunque te toque el euromillón será imposible que lo compres. ¿Por qué? Porque las 150 unidades planeadas de este mastodonte de la carretera ya están vendidas aun sin salir definitivamente al mercado. El Aston Martin AM-RB 01 es el prototipo de un coche impresionante que se llamará finalmente Aston Martin Valkyrie. Está claro que tiene nombre de estrella de Hollywood, y es que este coche, diseñado por el técnico del equipo de Fórmula 1 de Red Bull Adrian Newey, promete ser el lujo de lujos. Con un precio que ronda los cuatro millones de euros ya se ha empezado a fabricar y las primeras unidades podrás verse en 2018. Tendrá un motor V12 atmosférico con 1.000 CV de potencia para la versión en carretear y uno más potente para la versión de circuito. Con un diseño inspirado en el mundo de la competición se presentó lleno de secretos: por ejemplo sus faros, que tan sólo se mostraron como una pegatina. Los creadores adelantaron que tendrá algún tipo de LED pero no quieres desvelar cómo serán. No tendrá alerón trasero y, probablemente, tendrá algo de los coches de videojuegos, ya que su diseñador ha creado previamente modelos para el videojuego Gran Turismo. Por el momento todo son incógnitas, pero en nada tendremos aquí a este impresionante modelo, que hará la delicia de los amantes de los deportivos de lujo.

En los automóviles de lujo, la exclusividad se paga. El diseño y la tecnología hace que estos coches sean, simplemente, irrepetibles. ¿Con cuál te quedas?