Las camionetas de lujo que querrás tener en tu garaje

A quién más y quién menos le gustaría tener un coche de lujo en el que disfrutar de la carretera o un yate amarrado en el puerto más cercano. Pero hay otro tipo de gente, la más especial, que con lo que ha soñado siempre es con una camioneta. Una camioneta con todos lo extras que uno se pueda imaginar, con la que rodar tanto por carreteras convencionales como hacer la americana Ruta 66 o sortear las dunas del desierto del Sáhara. Porque hay que pensar siempre por todo lo alto. Te presentamos 10 camionetas que desearás tener en tu garaje:

F-450 Super Duty Limited 4×4 2018. Es la camioneta que viene y la querrás. Todo un espectáculo que hará que el resto de conductores volteen la cabeza. Su precio rondará los 90.000 euros y está considerada ya la pick-up más cara que habrá salido alguna vez de la las fábricas de Ford Motors. Es una línea de super lujo con asientos de cuero con calefacción y automasaje incorporado, volante con calefacción, techo corredizo panorámico con pantalla retráctil, Cruise Control de clase exclusiva, cámara de 360 grados de alta definición, alerta de mantenimiento de carril, alerta de colisión delantera, luces LED de la clase más exclusiva, tracción 4×4 y un motor V8 TurboDiesel de 6,7 litros, entre otros extras de super lujo. Además, puede remolcar hasta 15 toneladas de peso, por lo que es ideal para llevar una caravana de lujo o una lancha motora de gran tonelaje. Perfecta para viajes largos y para disfrutar de ella por los lugares que no puedes dejar de visitar de nuestro país.

Chevrolet Silverado 3500 HD High Country. Es una de las camionetas más duraderas del mercado. Apta tanto para trabajos duros como para cruzar aquellas carreteras más complicadas que puedas encontrar. Tiene un motor TurboDiesel Duramax V8 de 6.6 litros, 445 caballos de fuerza y puede remolcar hasta 10 toneladas de peso, lo que la hace perfecta para llevar, por ejemplo, una caravana. Además cuenta con escalones auxiliares cromados, vidrios con atenuadores solares, paquete Driver Alert, sistema de sonido con seis altavoces, asientos forrados en piel con calefacción, entre otros extras. Cuenta con dos años de mantenimiento gratis y una garantía de tres años contra la corrosión, por lo que es un vehículo perfecto para las vacaciones en la playa o los climas más adversos. Cuesta alrededor de 50.000 euros y es una de las camionetas que más se esperan vender este año.

Ram 350 Heavy Duty Laramie Limited. Un vehículo de más de tres toneladas que puede presumir de ser uno de los más robustos del mercado.  Cuenta con un motor HEMI V8 con de 5,7 litros y una potencia de 395 caballos. Se conduce con transmisión automática de 8 velocidades, tiene tracción 4×4 y puede cargar hasta media tonelada. Además tiene una capacidad de arrastre de casi cinco toneladas, por lo que es perfecta para acoplar cualquier remolque. En su interior posee asiento eléctrico que guarda los datos del conductor para ofrecerle tanto el mejor ajuste lumbar posible como la mayor comodidad, acabados en piel en color negro poseen calefacción tanto en la parte delantera como en la trasera. Esta tremenda pickup cuenta también con un cuadro de instrumentos de lujo, consola con control remoto para la apertura del garaje y todos los extras que se puedan imaginar. Además cuenta con un centro de información Premium, una cámara trasera de asistencia en aparcamiento y un sistema de encendido remoto. Ideal para las escapadas al campo con los amigos. Su precio se aproxima a los 48.000 euros. Actualmente no puedes encontrar esta camioneta en el mercado español, pero sí importarla desde otros países europeos. En su versión de 2018 podrá alcanzar las 13 toneladas de arrastre.


Lexus LX 570 2018. La tradición marca la diferencia. O eso es lo que quiere Lexus que creamos con esta nueva versión del Toyota Land Cruiser con una parrilla Lexus. Para los amantes de la conducción tradicional un vehículo muy a tener en cuenta. Para los amantes de lo moderno, un dinosaurio. En cualquier caso no deja indiferente a nadie. El precio supera los 40.000 euros pero merece la pena. Es un vehículo de alta gama con todos los extras que se te ocurran pero con la capacidad y la fortaleza de un todoterreno. Tiene motor V8 de 5,7 litros, 383 caballos de fuerza y 182 kilos de pie de torque. Puede remolcar tres toneladas (algo que un crossover común no puede hacer) y tiene un sistema de 8 velocidades y 5 modos de conducción. Viene equipado con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, cámara de visión panorámica, alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego, entre otros extras. Su precio supera los 80.000 euros.

Chevrolet 3100. Reinventando los clásicos. Pero si lo que quieres es exclusividad, olvídate de los modelos modernos y atento a las casas de subastas. Podrás hacerte con camionetas originales de la marca Chevrolet que son una verdadera delicia para los amantes del motor. Es el caso de la espectacular Chevrolet Quicksilver 3100 de 1957, personalizada al 100% y que no tiene nada que envidiar a las camionetas modernas. Motor Chevy de 650 caballos (que se dice pronto) paneles hechos a mano y una decoración exclusiva que salió de la imaginación y las manos de la prestigiosa Hot Rod Garage. Este modelo se vendió en el año 2016 por la friolera de casi 200.000 euros.

Camioneta

Si lo que quieres es soñar ¡sueña!

¿Recuerdas haber jugado con las camionetas en tu infancia? Esos coches que pretendías tener de mayor y que, por desgracia, sólo has visto en exposiciones. Pues Toyota está tratando de hacer realidad esos sueños de infancia y ha convertido lo que era un juguete en una réplica para adultos. Una Toyota HiLux con llantas de 17 pulgadas con un motor HiLux de 4 cilindros y 150 caballos. Hecha en fibra de carbono y con neumáticos del mismo material que los grandes trailers que cruzan el Ártico, estos prototipos son una verdadera maravilla. Aun así, hasta hora este vehículo es sólo un modelo de exposición y de momento la casa no tiene previsto producirlos.

Ya sean modelos antiguos, modernos, de segunda mano o de fabricación exclusiva, el mundo de las camionetas está poco explotado en Europa. Cada vez más las grandes marcas se animan a sacar en el viejo continente las versiones mejoradas y de lujo de las marcas de toda la vida que tanto se venden tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. ¿Quién se anima a comenzar el año poniendo una camioneta en su vida?