Las 3 mejores calas de Ibiza para disfrutar de la naturaleza

Cala Llonga, Playa de Cala Compte, Escanar y Sant Antoni son la bandera de Ibiza. Sus playas de arena fina y mar turquesa extasían al turista y hacen sacar pecho a los ibicencos. Sin embargo, la isla del Mediterráneo tiene tesoros ocultos por descubrir. Descubre con Positive las 3 mejores calas de Ibiza para disfrutar de la naturaleza.

Playa Puerto de San Miguel

A pesar de los hoteles que hay a su alrededor, la Playa Puerto de San Miguel está muy bien ubicada para disfrutar de la naturaleza en la isla. La propia playa es un claro reflejo de Ibiza: arena fina, agua apetecible y panorámica excelente. Además, a cinco minutos en coche (20 minutos a pie) podrás visitar la Cova d’en Marçà, una espectacular gruta con estalactitas, estalagmitas, cascadas y pequeños lagos, llena de luz y sonido.

En caso de preferir una cala menos familiar y menos concurrida también está a poca distancia la Cala de Sa Ferradura que aún teniendo un suelo más pedregoso que la Playa Puerto de San Miguel dispone de mejores vistas.

Cova d’en Marçà

Cala Vedella

En el municipio Sant Josep de Sa Talaia se encuentra Cala Vedella. Una piscina natural que está incluida dentro de la Reserva Natural de Cala d’Hort y cuenta con 250 metros de longitud de arena de arena fina. Sus aguas transparentes están rodeadas por rocas recortadas que protegen a los bañistas del viento, mientras que las edificaciones circundantes se integran en su paisaje boscoso. En sus inmediaciones hay un centro de submarinismo que te permitirá descubrir los maravillosos fondos de la isla y una atalaya con una situación privilegiada para ver los famosos atardeceres ibicencos.

A escasa distancia están la famosa Cala d’Hort y la Cala Carbó. En los alrededores de las tres calas podrás descubrir endemismos vegetales de Ibiza como la ginesta y grandes plantaciones de pinos, garrigas, zarzamoras y adelfas. Además, desde cualquiera de ellas podrás ver al halcón de Eleonor, así como otras especies endémicas de la isla de aves y lagartijas.

Playa de Talamanca

Talamanca es una de las playas más conocidas de la isla porque se encuentra muy cerca de Ibiza ciudad y los autobuses tiene muy buena combinación para llegar hasta ella. Esta larga playa tiene carácter familiar debido a sus aguas tranquilas y a que el viento no suele arreciar con fuerza.

Tras la playa se encuentra el humedal Ses Feixes en el que se puede ver una docena de aves diferentes. Ses Feixes cuenta con 600.000 metros cuadrados que fueron cultivados hasta el siglo pasado. En su interior hay restos de un sistema de regadío musulmán único en el mundo y en la parte trasera encontramos un camino con portals de feixa, una sucesión de arcos que marcan la entrada de cada parcela de cultivo.

Atardecer en Ibiza

Ibiza, uno de los destinos premium europeos por excelencia, te espera. Con Positive tendrás toda la información al alcance de la mano, así que aprovecha y disfruta de su naturaleza y de las puestas de sol en sus playas paradisíacas.