Elige buena música: estos son los mejores discos de 2017

Nuevos artistas, bandas consagradas, retornos esperados… cada año la escena musical tiene sus protagonistas, y aunque quisiéramos mencionarlos a todos, probablemente no tendríamos párrafos suficientes. Pero para ti, melómano, amante de la buena música y las mágicas sensaciones que transmite, tenemos los cuatro mejores discos que han visto o verán la luz en 2017. Cuatro trabajos que no pueden faltar en tu colección musical. ¿Quieres saber cuáles son?

Divide, de Ed Sheeran

El cantante y compositor británico, el pelirrojo de moda, irrumpió en nuestras vidas en 2011 con el sencillo The A Team y, desde entonces, es un imprescindible de cualquier ranking de lo mejorcito de la música actual. Sus cuidadas letras, la calma que transmiten sus melodías pop y esos estribillos irresistiblemente pegadizos han conquistado los oídos de millones de personas en todo el planeta.

÷, que se lee Divide, es su tercer álbum de estudio, y el continente de temazos como el optimista Castle of the hill o el bailable Shape of you, que ya han alcanzado el número 1 de las listas musicales de decenas de países, incluido España. Si aún no lo has escuchado, déjate enamorar por la voz de Ed Sheeran y la energía de su guitarra. Te lo advertimos: se te pondrá la piel de gallina.

Spirit, de Depeche Mode

Han pasado cuatro años desde el último trabajo de la mítica banda inglesa de música electrónica y ya se les echaba de menos. Depeche Mode vuelve más reivindicativo que nunca con Spirit. De hecho, su primer sencillo, Where’s the revolution, invita a alzar la voz y participar en una revolución para corregir los errores del mundo actual. Más allá de su mensaje, su sonido te enganchará con esa facilidad que los británicos llevan puliendo desde 1980.

Sumérgete en la música de Spirit y descubre sus influencias country, folk, góticas… El decimocuarto álbum de estudio de la banda llega, además, con una edición de lujo en dos discos, que incluye cinco mezclas exclusivas y un booklet de 28 páginas con numerosas fotografías de los protagonistas. ¿Lo vas a dejar escapar?

Lo niego todo, de Joaquín Sabina

2017, no podía haber mejor año para publicar su álbum de estudio número 17. Razones para escucharlo tienes muchas. Llega 8 años después de su último trabajo, el éxito de ventas Vinagre y rosas. Está producido por el músico Leiva. Y se trata de Joaquín Sabina, uno de las principales voces, y compositores, de la música española, heredero de la Movida Madrileña e ídolo de varias generaciones. Por algo no podía faltar en esta selección de los mejores discos de 2017.

Lo niego todo es el título de este álbum, también el de su primer sencillo. Estribillos adictivos, música melódica, letras para enmarcar (como viene siendo propio en Sabina) y la idea de que la mejor manera de seguir adelante es cambiar de rumbo y volver a empezar de cero. Así puede definirse este trabajo musical que no puede faltar en tu colección.

Songs of Experience, de U2

Aún no tiene fecha de salida. De hecho, el decimocuarto álbum de estudio de los irlandeses U2 acumula ya varios meses de retraso. Para el líder de la banda, Bono, la razón se encuentra en que se trata de un trabajo muy personal. En eso, y en que este 2017 U2 sale de gira para celebrar el trigésimo aniversario de uno de sus discos más memorables, The Joshua Tree.

Pero lo que parece claro es que podremos escuchar los primeros temas de Songs of Experience, continuación de Songs of Innocence (publicado en 2014), antes de que termine el año. Y bastante probable es también que la banda de rock promocione el disco en una nueva gira, ya para el próximo año. U2 es uno de los nombres imprescindibles del panorama musical internacional y cada cierto tiempo deja huella con clásicos instantáneos. ¿Serán Summer of love o Red Flag Day, presentes en el nuevo disco, alguno de ellos?

¿Preparado para escuchar buena música? Con esta selección no te faltarán motivos. Dale al play y disfruta de algunos de los mejores discos que escucharás este 2017.